Amigos de India

“India el país mas extraordinario bajo la luz del Sol.” Mark Twain

¿Quiénes Somos?

La Asociación Amigos de India se propone fomentar la amistad y el intercambio de nuestros países a través de las artes, la cultura, la literatura, la ciencia, la academía, la tecnología y temas en general.

La Asociación Amigos de India-Colombia es una Entidad Sin Ánimo de Lucro (Organización No Gubernamental-ONG), registrada antes las autoridades Colombianas con número de NIT 900331393-4. Y es además una institución que sirve de cooperación entre Colombia e India. Y, con el ánimo de fortalecer el desarrollo de las relaciones artisticas, culturales, científicas, investigativas, la Asociación Amigos de India-Colombia quiere establecer vinculos de colaboración y soporte con personas, empresas privadas y públicas relevantes que permitan cumplir y difundir sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

La Asociación de Amigos de India fue lanzada formalmente en la Embajada de la India en Bogotá el 14 de Enero de 2010.  Los miembros fundadores de la Asociación hicieron una presentación de los ideales de la misma, la cual fue registrada como una sociedad ante las autoridades Colombianas. Evento que fue ratificado el 18 de Enero de 2010 durante la visita en aquel momento del Ministro para Asuntos Exteriores de la India el Dr. Shashi Tharoor, quién entregó una donación económica y manifestó su apoyo oficial a la Asociación. +info http://embajadaindia.org/es/eventos/eventos-2010/159-asociacion-de-amigos-de-india

Si usted o su organización desean hacer parte de la Asociación puede hacerlo al email info@amigosdeindia.org.

El Proyecto

Nuestras Razones

India es un país maravilloso, único en el mundo con un Patrimonio milenario. Llamada: Mother India, madre de civilizaciones. Su literatura ancestral: Los Vedas, Los Upanishads, El Ramayana, El Mahabaratha, guarda la más antigua sabiduría de la humanidad. Sus artes y ciencias son patrimonio universal.

El Arte de la Cocina se destaca por su variedad de sabores, sus contrastes exquisitos y su comida vegetariana. El Chapati es el pan diario. Un proverbio muy antiguo dice: El arte debe ser como la cocina, debe tener sabor, Rasa.

Las Artes Escénicas se caracterizan por la antigüedad de sus tradiciones, y la belleza de sus formas: La Musica Indostaní y Karnatica. Las Danzas: Barathanatyam, Kathak, Odissi. El Teatro: Kathakali, Kootyyatam, Chao.

Su Arquitectura es considerada dentro de las maravillas del mundo: El Taj Mahal, Khajuraho, El Fuerte Rojo. La Pintura en las cuevas de Ayanta y Elhora son las capillas sixtinas del arte indio.

En la Fotografía se destaca: Ragu Rai. En el Cine, India es el primer productor del mundo! Sus Artesanías, Telas, Vestuarios, Maquillajes, Perfumes, etc., son diversos y ricos en formas.Incluso en la actualidad India cuenta con una amplia riqueza y abundancia en cuanto a su cultura, arte, ciencias y tecnología. Cada día que pasa India se vuelve más interesante, y esto hace que conocer esta maravillosa tierra se convierta en una experiencia más allá de cualquier explicación.

© 2009-2014

5 Comments
  1. devotos y amigos de la india estoy muy interesado en querer compartir con ustedes un poco de su bella cultura y me gustaria hacerlo atraves del lugar donde vivo para entregar esta fascinante cultura ,.,. .
    gracias por su respuesta ,.,

  2. Hola buenas tardes,

    La verdad es que su cultura me atrae de manera fascinante, quisiera aprender mucho sobre toda su tradicion milenaria y su cultura que es tambien para mi encantadora,

    Quedo atenta a su respuesta,

  3. hola a mi me encanta mucho lo que estan haciendo y la forma en que nos estan motivando a conocer mas su cultura y me encantaria hacer parrte d cualquier proyecto que tenga que ver cn la india gracias 🙂

  4. Hola, Como puedo tener comunicacion con gente de la India, puntos de encuentro para amistad. especialmente mujeres.? Saludos.

  5. Hola Amigos, mi pregunta va dirigida a la parte educación; existe alguna beca o programa para que colombianos estudiemos en la India?

Leave a Reply