Dos super estrellas se encuentran

¿Estará lejos la posibilidad de que una de la industrias cinematográficas más grandes del mundo desarrolle proyectos de ésta categoría con Colombia?

Hace poco dos super estrellas Shakira, de Colombia, y Sharukh Khan, de la India, se saludaron en Mumbai, dejando entrever la proximidad de la estrella Colombiana con la industria de la India.

Ésta posibilidad no es muy remota. Las evidencias existen y confirman que ésta opción se acerca cada vez más.

Apka nam Betty Hai.

Por el lado de la TV a la India llegó una versión de “Betty la Fea” de RCN bajo el título de “Apka nam Betty hai” (mi nombre es Betty). Y más recientemente la super producción brasilera “Caminho das Indias“, que mezcla el exotismo brasilero con la fascinación de la India.

Por el lado del cine porque escenas de la película Dhoom 2 (2006) fueron filmadas en nuestro país vecino de Brasil. Y hace un par de meses 2 películas de Bollywood hicieron su entrada al mercado de habla hispana, por un lado Kites (2010) contó con el protagonismo de Barbara Mori (actriz mexicana); y por otro lado la película Mi Nombre es Khan (2010) fue traducida al español. Y otra señal de acercamiento se dio cuando Shakira decidió participar en la banda sonora de una película de Bollywood. Incluso, hace pocos días la ya conocida Priyanka Chopra viajó a Brasil para filmar una nueva película llamada KKK.

Por último, pero no por eso menos importante, hace unos meses un grupo de colombianos se fueron a recorrer el Ganges por 3 meses para crear el documental “Jala” con el argumento principal de que “ningún río encarna el sentido sacro del agua como el Ganges, alrededor del que gravitan los valores más significativos de la espiritualidad subcontinental”.

Puede entonces que sean pasos lentos, pero son grandes y seguros. Pero ¿qué hace falta para lograrlo? ¿cúal debe ser la posición del gobierno nacional y sus instituciones? ¿cúal las posición de las empresas privadas?

Talves podamos ver algún día una película india con un tema músical colombiano como el siguiente:

2 Comments
  1. jajajajjaa muy bueno eso del tema musical de fondo.

    Yo amo la Indiaa y quiero estar mas cerca de ella, donde puedo aprender aqui en Bogota el idioma Hindi???

Leave a Reply