El director de “Taare Zameen Par”

aamir-khan

Ayer CNN en su programa Talk Asia entrevistó a Aamir Khan, director de una de las películas que por estos días hace parte del menú del Festival de Cine de Bogotá “Taare Zameen Par” ó “Estrellas sobre la Tierra”. Aunque fue una entrevista muy breve y “elaborada”, nos permitió conocer un poco más de cerca a este Actor-Productor-Director de una de las industrias fílmicas más grande del mundo, la de India.

Durante la entrevista se logra ver que Aamir Khan es apasionado por su carrera, como lo expresó “uno debe hacer lo que le gusta”. Algo que siempre lo ha llevado a salirse del estereotipo de Bollywood y llegar a crear producciones fílmicas como “Lagaan” que a pesar de haber sido hecha para el público Indio, fue nominada en los Oscares. También demostró que es una persona con un alto sentido de valor y preocupación por el prójimo, y esto lo demuestra cuando se refiere a los ataques en Mumbai en Noviembre de 2008.

De su entrevista podemos resaltar:

  • “Uno debe hacer lo que a uno le guste, lo que uno ame”
  • “Los políticos en India han creado resentimientos y polarización al usar las castas y la religión para sus objetivos políticos”
  • “(En India) Necesitamos desesperadamente lideres jóvenes, dinámicos, honestos y correctos que realmente les interesa esta nación”
  • “Después de un tiempo de terminar un filme, al cabo de 6 meses y al volver a mirar atrás siempre pienso que podría haber sido mejor… pero siempre trato de olvidar lo que hice”
  • Sobre la crítica dijo: “Rara vez oigo a las personas, sólo hago lo que siento”

No hay duda de que su carrera es admirable, y habrá que esperar que otras producciones vendrán de su talento.

A continuación la entrevista:


Leave a Reply