Estrellas en Bogotá

Ayer en el teatro México de la Universidad Central, más de una persona lloró mientras veia la película de Bollywood llamada Taare Zameen Par, una película producida y dirigida por Aamir Khan. Taare Zameen Par traduce al español “Estrellas en la Tierra”.

Ésta es la historia de Ishaan un niño de ocho años cuyo mundo está lleno de maravillas que nadie más parece apreciar; colores, peces, perros y cometas no son importantes para el mundo de los adultos, quienes están más interesados en sus tareas, notas y claridad. Y al parecer Ishaan no logra salir con algo bueno en su salón de clases.

Cuando Ishaan se ve en lios más serios de lo que sus padres pueden manejar, ellos lo envian lejos a un internado para ser “disciplinado”. Las cosas allí son iguales, e Ishaan tiene que vivir el duelo de la separación. Hasta que un día un nuevo profesor de arte, Ram Shankar, llega para contagiar a los estudiantes con optimismo y alegría. Él se atreve a romper las reglas de “como se deben hacer la cosas”, e invita a los niños a soñar, a usar su imaginación, a lo que los niños responde con mucho entusiasmo. Ram pronto se da cuenta que Ishaan es infeliz, y se propone conocer la causa de su infelicidad. Es así que con mucho tiempo, paciencia y cariño logra ayudar a Ishaan a encontrarse a si mismo.

Una película que por un lado deja un mensaje para nuestro superficial mundo, y que por otro lado hizo conmover a los invitados y que los mantuvo a la expectativa hasta el final, incluso sin importar la hora, pues la película terminó a las 11 PM.

Así fue el bueno comienzo del festival de cine de Bogotá Bogocine, que contó con la prensencia del Alcalde de Bogotá Samuel Moreno, del Sr. Embajador de la India Deepak Bhojwani, del Senador de la República Jairo Clopatofsky, y que contó con la condecoración del Sr. Henry Laguado, director del festival, con la orden de Caballero.

Invitamos a todos a que asistan a ver las diferentes películas traidas por Bogocine, en especial las de la India cuya industria cinematográfica es cada vez más interesante.

8 Comments
  1. Buenos dias
    Quiero saber como hago para obtener esta pelicula, la he visto y me encanto es bella, bella…estoy en cali y me gustaria saber como me la pueden hacer llegar que debo hacer???
    Gracias!

  2. Buenos Días. Estuve viendo muchas de sus películas por Canal Capital pero ahora quiero saber en que otro canal de Bogotá puedo continuar viendolas. Además en los anuncios de Sembrando Maravillas hablaban sobre clases de inglés, deseo esta información para inscribirme.
    Gracias y los felicito por su linda cultura.

    • Hola Claudia,

      No sabemos que sucedería con la labor de Sembrando Maravillas. Pero hemos sabido que alguna peliculas se transmiten por canal 11.

  3. hola quisiera saber por que dejaron de colocar las peliculas de los canales teleamiga, capital, teleantioquia hace aprx. 2 meses que no las pasan, o por cual canal de colombia esta pasando es tas peli y el horario gracias

  4. hola me gustaria comprar algunas peliculas quisiera saber el numero de contacto de semrando maravillas

Leave a Reply