Comenzó el Festival de Cine de Dosquebradas con India a bordo

Con India como país invitado, comienzó ayer el Festival de Cine de Dosquebradas bajo la premisa de democratizar el séptimo arte en el Eje Cafetero.

La inauguración se realizó en el teatro Comfamilia con la película colombiana, ‘Mateo’. En el evento estuvo presente el Embajador de la India Sr. Prabhat Kumar, y el Consejero de la Embajada el Sr. Sajeev Babu. El Embajador manifestó sentirse a gusto y muy contento de ver que India es el invitado de honor del festival.

Aparte de la proyección de diversas películas, incluidas las de la India, el festival desarrollará otras actividades como la conferencia que realizará Cristhian Salamanca, director de la “Asociación Amigos de India”, quien hablará sobre Industria cinematográfica, cultura y creatividad en India, con estudiantes y docentes de la universidad Católica de Pereira.

Entre otras actividades, el festival irá a la cárcel La 40 en una sesión que se llama Cinecierro; visitará los colegios con Cine en Clase; habrá Cine Bajo el Cosmos en los barrios y Cine al Campo en las veredas, donde se dictarán charlas y conferencias.

Leave a Reply