Se baja telón para #DDLJ después de 20 años

Los momentos románticos entre los actores Shah Rukh Khan y Kajol, la imagen de un padre estricto, el jolgorio alrededor de una típica de una boda india y el divertido viaje en tren en “Dilwale Dulhania Le Jayenge” (DDLJ), ya no podrá ser visto por los aficionados al cine, pues se cierra el telón para esta película icónica en el famoso teatro Maratha Mandir – después de dos décadas.

Manoj Desai, propietario del G7 Múltiplex & Gaiety Galaxy y director general de Maratha Mandir dijo: “Sí, es cierto que hemos quitado la película este jueves, fue el último show de DDLJ en Maratha Mandir.”

“El show de la mañana, que era el último show de DDLJ tuvo una audiencia de 210 personas”, agregó.

La película, que ganó 10 premios Filmfare, incluyendo mejor película, mejor actor, mejor actriz y mejor director en la edición de la ceremonia de 1996, había estado en cartelera ininterrumpidamente, todos los días a las 11:30 am, y que se proyectó por primera vez en Maratha Mandir en octubre de 1995, logró el récord de la película que más ha durado en cartelera en la historia del cine indio.

Manoj Desai dijo que la razón del cierre del show de la película, dijo: “Al principio teníamos un montón de público para ver esta película que incluyó a personas del extranjero. Ahora entra muy poco público. Tenemos 1.105 asientos en la sala y de las cuales apenas se ocupan 100 a 200 asientos por lo que no tiene sentido mostrar la película por más tiempo.”

El costo de los boletos para esta película fueron de Rs. 20, Rs. 17 y Rs. 15 en la sala, drásticamente inferior a lo que cobran los multicines. Sin embargo, dice ahora, las nuevas películas tendrán pantallas adicionales.

Producida por Yash Chopra, la película marcó el debut de Aditya Chopra como director.

La película fue como un cambio refrescante para los amantes del cine con todos los ingredientes de un Bollywood masala (mezcla) – amor, romance, comedia, acción, melodrama, emociones, canciones y baile – puestos cohesivamente para contar una historia de la victoria del verdadero amor.

DDLJ tiene una historia simple – un joven punjabi amante de la diversión criado en Londres, Raj (Shah Rukh) conoce a Simran (Kajol) durante unas vacaciones en europa. El amor florece entre ellos, pero ganar su amor por encima de la conservadora familia de la joven, no es algo sencillo para el héroe, que luego hace todo lo posible por llevarse a su ‘Dulhania’ (novia) con él.

La película también contó con las actuaciones Amrish Puri, Farida Jalal, Anupam Kher y Mandira Bedi.

Fuente: IANS

Leave a Reply