Temporada de estrenos del Cine Indio

Después de cerrar los paraguas y dejar ir el monzón, la cinematografía india se prepara para la temporada de estrenos más movida del año, que comenzará a mediados de agosto y finalizará en octubre después del Diwali. Tan solo en los próximos tres meses, 34 filmes llegarán a las pantallas gigantes en India. Para todos aquellos fanáticos del cine indio, traemos aquí las reseñas de los más cercanos lanzamientos.

Singham Returns

Reliance Entertainment, en asocio con Ajay Devgn Films y Rohit Shetty Productions, nos traen el 15 de agosto, día de la independencia de la India, esta secuela de la película de 2011 Singham. El argumento, cargado de nacionalismo y acción, está basado en la historia de Bajirao Singham (Ajay Devgn), un oficial del cuerpo policial de Mumbai que se enfrentará a la corrupción política reinante en la ciudad para esclarecer la extraña de muerte de un compañero suyo. Kareena Kapoor, Amol Gupte y Anupam Kher, completan el elenco de la película, dirigida por Rohit Shetty. La banda sonora está a cargo de T Series.

Mardaani

El 22 de agosto es la fecha fijada por Yash Raj Films para su próximo y quizá más arriesgado estreno de los últimos años. Atrás quedaron los papeles tiernos e inocentes que hiciera Rani Mukherji en los años 90, quien estelariza esta historia encarnando a Shivani Shivaji Roy, una astuta inspectora de la policía de Mumbai que se verá enfrentada a la mafia de tráfico de menores. Su lucha irá más allá del deber, pues la mafia raptará a Pyari, una chica adolescente que Shivani ama como si fuera su propia hija. La película promete mostrar la faceta más agresiva de Mukherji, quien estelariza junto a Tahir Raj Bashin y Jishu Sengupta, bajo la dirección de Pradeep Sarkar, la producción de Aditya Chopra y la música de los hermanos Salim y Sulaiman Mechant.

Mary Kom

SLB Films se suma a Viacom 18 Motion Pictures para estrenar esta obra biográfica el próximo 5 de septiembre. Se trata de la historia de Mary Kom, boxeadora india originaria de Manipur y cinco veces ganadora del Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado. Mary pasó también a la historia por ser la única mujer india que logró clasificar a los Juegos Olímpicos de 2012, competencia en la que se hizo merecedora de la medalla de bronce. El reto de personificar a la boxeadora fue aceptado por Priyanka Chopra, quien coprotagoniza al lado de Darshan Kumar y Danny Dezongpa. La película es dirigida por Omung Kumar, producida por Sanjay Leela Bhansali y musicalizada por Shashi Suman.

Creature

Y en esta temporada llena de acción, también hay espacio para el horror en 3D. Protagonizada por Bipasha Basu e Imran Abbas, Creature es una historia que sigue la línea de producciones como Anaconda y Jurassic Park, en las que la indomable furia de la naturaleza termina por arrinconar al hombre, convirtiendo en realidad sus peores pesadillas. La película llega a las pantallas bajo el auspicio de T Series y BVG Films, la dirección de Vikram Bhatt, la producción de Brushan Kumar y Krishan Kumar, y la musicalización de Mithoon y Tony Kakkar.

Finding Fanny

Fox Star Studios y Maddock Films le ponen una pizca de dulce a la temporada, con unas gotas de comedia y un poco de romance, para cocinar una colorida historia en Finding Fanny. Un pueblo en el que aparentemente nada ocurre, una carta enviada hace 46 años que nunca fue entregada a su destinatario, y un viaje para encontrar un amor inmortal, son los ingredientes de esta trama protagonizada por Deepika Padukone y Arjun Kapoor al lado de grandes estrellas de todos los tiempos como Dimple Kapadia y Naseeruddin Shah. La película, que será estrenada el 12 de septiembre, es dirigida por Homi Adajania, producida por Dinesh Vijan y musicalizada por Mathias Duplessy.

Daawaat-e-Ishq

Muchos dirían que donde hay romance está Yash Raj Films y por ello no es sorprendente que el amor sea el componente principal de este lanzamiento de la productora, que llegará a las pantallas el 19 de septiembre. Una vendedora de zapatos de Hyderabad desilusionada de los hombres y un apuesto lucknawi que le pondrá picante a todo lo que hace, son los roles principales de la historia con sabor a kebabs y biryani, protagonizada por Parineeti Chopra, Aditya Roy Kapur y Anupam Kher. La dirección está a cargo de Habib Faisal; la producción, de Aditya Chopra; y la música, de Sajid y Walid.

2 Comments

Leave a Reply