Taller de Danza Clásica Odissi

Odissi es una danza clásica del oriente de la India caracterizada por los movimientos rítmicos de los pies, giros, gracia y sensualidad, adornada con majestuosos y tradicionales vestuarios y accesorios.

Antiguamente fue una danza que emergió de los templos y era el vehículo de la espiritualidad y devoción. Actualmente conserva tradiciones milenarias y recrea un ambiente de veneración, combinando la narración de historias con movimientos líricos, poses esculturales, y complejas secuencias de los pies.

El danzarín coordina el movimiento del rostro con el del resto del cuerpo para lograr expresar sus sentimientos y narrar poemas e historias por medio de gestos, transmitiendo una variedad de emociones a los espectadores.

Carolina Prada

De nacionalidad colombiana, es reconocida como una de las extranjeras distinguidas en el campo de la danza de la India. Completando su quinto año inmersa en Nueva Delhi con las danzas Odissi y Chhau, ha participado en numerosas presentaciones nacionales e internacionales como solista, y artista de grupo, recibiendo aclamación de los críticos. Becada por la institución gubernamental ICCR de la India, realizó un curso certificado de tres años en Danza Odissi con Priyambada Pattnaik en SBKK y ahora realiza estudios de especialización con la reconocida Maestra Ranjana Gauhar, recipiente del premio Padmashree del Gobierno de la India. También se destaca como la alumna más avanzada en danza Chhau de Mayurbhanj del Maestro Janmejoy Saibabu, y actualmente es la única mujer en la India que se perfila como solista y exponente profesional de esta demandante danza.

Sobre el Taller de Danza Clásica de la India ODISSI con Carolina Prada en Bogotá

Fechas: Sábado 21 de junio de 5 a 9 p.m., Domingo 22 de junio 8 a 12 a.m.

Requisitos: Mínimo dos años de trabajo en Danzas de India o un año de trabajo en Danzas Clásicas de India (Bharata Natyam, Kathak, etc).
Organizan: Anjali, Danza de India y Escuela Elixirdanza.
Mayores Informes: Johanna Vargas, 3003029606, Lídice Delgado, 3105606729. Email: contacto@elixirdanza.com

Carolina Prada también estará realizando talleres en Neiva y en Cali.

Leave a Reply