Visité el Taj Mahal criollo. ¡Y me encantó!

Taj-Mahal-Colombia

Hace unos días hicimos un pequeño viaje al Parque Jaime Duque para ver la versión colombiana del Taj Mahal. Para mi, siendo de la India, fue muy emocionante cuando lo vi.

El Taj fue lo primero que fuimos a ver dentro del parque. Y fue más hermoso de lo que esperaba. El lago que lo rodea, se asemeja mucho al río Yamuna, ubicado en Agra. Al entrar al Taj Mahal, me sorprendieron las imagenes de Sha Jahan y de Mumtaz, además de ver apartes de la historia de Colombia en pinturas que está muy bien elaboradas.

El Taj Mahal, es un símbolo al amor, situado a orillas del río Yamuna, en Agra (India). Fue construido por el gran rey mogol Shah Jahan. La construcción comenzó en 1632 y se terminó en 1653, durando más de veinte años. Se dice que todo el mundo reconoce el Taj Mahal como un símbolo de amor, excepto para 1 persona: Mumtaz. Shah Jahan comenzó a construir el Taj Mahal después de la muerte de su amada esposa, Mumtaz. No es de extrañar, que es una de las grandes maravillas del mundo. Esto explicaría  las réplicas que hay en Bangladesh, Estados Unidos (Nueva Jersey) y en Colombia.

La diferencia que noté, sobre todo, en comparación al original, es el mármol blanco y también la ausencia de remate, que se encuentra en la cúpula y que tiene una luna en la parte superior de la misma y representa principalmente el arte musulmán. Sin embargo, también me hizo ver que Colombia e India aún pueden compartir muchas más cosas.

Contribución especial del Dr. Jeffin Francis, Médico Naturveda e Instructor de Yoga en Naturveda.

Leave a Reply