Charlas India: Las danzas de la India & sus orígenes

danzas-india-origenesIndia es una tierra rica en mitos, leyendas y folclore, centrados en las deidades veneradas, héroes valientes y feroces demonios – todo inseparable de su religiosidad y rituales, del arte y la literatura. Este viaje nos habla de un legado inspirador de la tradición. Las artes se convirtieron en parte de la vida – con expresiones espontáneas de alegría, para propiciar a los dioses en tiempos difíciles, acompañando los ritos y rituales en cada paso de la vida.

Basadas en antiguos códigos de conocimiento y posturas majestuosas de los templos y la naturaleza, las Danzas de la India, son una amalgama de belleza, ritmo, poesía y dramaturgia que cautivan con su misterio ancestral.

Una apasionante travesía desde el Natya Shastra y los templos a los escenarios del mundo desde lo folclórico, lo clásico, hasta lo moderno.

Sobre la charla

Esta charla será realizada por Carolina Prada, bailarina de Odissi y Chhau. Completando su quinto año de inmersa en las danzas de la India, ha participado en numerosas presentaciones nacionales e internacionales como solista y artista de grupo, recibiendo aclamación de los críticos. Becada por el ICCR, realizó un curso de 3 años en danza Odissi con Priyambada Pattanaik en SBKK. Y ahora realiza estudios de especilización con la reconocida maestra Ranjana Gahuar. También se destaca como la estudiante más avanzada en Danza Chhau de Mayurbhanj del Maestro Janmejoy Saibabu.

Registrese aquí: www.amigosdeindia.org/charlasindia

Vea la transmisión en vivo aquí a las 6:00 p.m. el próximo 6 de Septiembre de 2013 (-5 GMT Bogotá): www.amigosdeindia.org/vivo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *