El Patrimonio de Gandhi en la Web

Gandhi-cartoon_7

Skecth de una caricatura de Gandhi vistiendo traje europeo.

El recién lanzado Portal del Patrimonio de Gandhi pone los escritos de Mahatma Gandhi a disposición de todo el mundo. El nuevo portal se encuentra en https://www.gandhiheritageportal.org/.

Gandhi Heritage Portal está diseñado de tal forma que se muestran diferentes aspectos de la vida de Gandhi, además de contar con un interesante archivo de todas sus obras disponibles en tres idiomas: inglés, hindi y gujarati. Cuenta además con una galería que contiene representaciones visuales de la vida y la integridad de Gandhi en diversos medios, además de tener interesantes arvhicos de audio con las transcripciones de sus discursos.

El portal cuenta además con una cronología de la vida del Mahatma. CB Dalal, erudito y cronista de la vida de Gandhi fue el primero en hacer un intento de proporcionar un relato día por día y cronológico de su vida. La cronología de Dalal es el texto de base para todos los cronologías posteriores.

La sección de los Diarios de Gandhi presenta textos completos de todas las revistas que él poseía, editado o publicado. Es claro que las ideas y prácticas de Gandhiji han inspirado a muchos movimientos y han sido motivo de diversas consultas académicas.

Gandhi escribió siete libros y tradujo el Bhagavad Gita en Gujarati. Esta relación de libros se encuentra en la sección de Escritos. Estos ocho constituyen los textos clave de Gandhi. Estos se organizan aquí en un orden secuencial basado en el año de su primera publicación. Se ha tenido cuidado para asegurar que su lugar si las primeras ediciones disponibles.

Otras secciones como: Tributos, Trabajos Fundamentales, y Otros Libros, ayudan a comprender la vida del promotor más importante de La No-Violencia, Mahatma Gandhi.

About Amigos de India
La Asociación Amigos de India se propone fomentar la amistad y el intercambio de nuestros países a través de las artes, la cultura, la literatura, la ciencia, la academía, la tecnología y temas en general. La Asociación Amigos de India-Colombia es una institución que sirve de cooperación entre Colombia e India. Y, con el ánimo de fortalecer el desarrollo de las relaciones artisticas, culturales, científicas, investigativas, la Asociación Amigos de India-Colombia quiere establecer vinculos de colaboración y soporte con personas, empresas privadas y públicas relevantes que permitan cumplir y difundir sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Leave a Reply