India, es Posible

Hace un par de meses, un grupo de jóvenes artistas con discapacidad nunca se imaginó representar a Colombia en un evento internacional y muchos menos pensar que sería en la India. Pero hoy es Posible decir que si.

Este año, del 10 al 11 de Noviembre, vuelve el Festival Sambhav 2012, un evento Internacional que cuenta con Seminarios, Exposiciones y Puestas en Escena de personas con discapacidad. Colombia estará presente por segunda vez (ver Sambhav 2011), y será una delegación de jóvenes artistas que nos estarán representando junto a artistas de otros 18 países que estarán presentes durante el evento.

‘Sambhav 2012’ es organizado por ‘ALPANA – Association for Learning Performing Arts & Normative Action’, entidad liderada por la Gurú Alpana Nayak, una reconocida maestra y bailarina de Odissi – un estilo de danza antigua clásica de la India, conocida por su gracia y sensualidad. ALPANA y Amigos de India tienen un memorando de entendimiento que busca impulsar la inclusión en todas las artes. La participación consecutiva de Colombia es el resultado del mismo.

La Asociación Amigos de India en coordinación con la Embajada de la India en Bogotá invitó en esta ocasión a Corpoalegria, entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión “trabajar para que las personas con Discapacidad tenga una vida mas alegre y feliz a través de programas de rehabilitación integral”, y que es liderada por la Dra. Jeannette Alexandra Rosas Rodríguez, una experta fisioterapeuta, porque es una institución idónea, lider que está trabajando el tema del arte y la inclusión social de manera ejemplar.

En Nueva Delhi, la Dra Rosas ofrecerá en Sambhav una conferencia sobre la “Discapacidad en Colombia”, y estará acompañada por los artistas colombianos Cristian Rincon, flautista; Marcela Bernal, Bailarina; Diego Castellanos, Bailarín.

Una muestra de que lo será esta presentación se vió el pasado martes 24 de Julio en el programa “Al Medio Día” de Canal Capital.

Estamos seguros de que el equipo de Corpoalegria nos representará muy bien, y que esto permitirá que las relaciones entre Colombia e India sean cada vez más profundas y fuertes.

‘Sambhav 2012’ cuenta con el apoyo de la Embajada de la India en Colombia, por el Indian Council for Cultural Relations – ICCR, por Indian Ministry of External Affairs – MEA y por la Asociación Amigos de India-Colombia.

PS: ‘Sambhav’ tiene el hermoso significado de ‘Posible’.

One Comment
  1. Reciban un cordial saludo, en nombre de Corpoalegria, la Escuela de Artes, y de todas las personas con discapacidad de Colombia; Gracias por creer en la sensibilizarnos y visualización de los talentos , destrezas y carisma de nuestra población con discapacidad. Con apoyo de ustedes trabajaremos en conjunto para mostrar la unión Cultural entre India y Colombia.

Leave a Reply