La Navidad en India

Muchos cristianos en la India celebran el nacimiento de Jesucristo en el día de Navidad, que se celebra anualmente el 25 de diciembre. Las celebraciones son más notables en los estados en los que hay muchos cristianos. El día de Navidad es una fiesta oficial en la India.

Los cristianos en la India asisten a los servicios especiales de sus iglesias, con misa de media noche, o misa del gallo. Esta misa es a la media noche y dura de dos a tres horas, con todos los asistentes vestidos con sus mejores trajes para la ocasión; pasan tiempo con su familia, visten ropas nuevas y preparan comida festiva. Algunas familias intercambian regalos o dan pequeños regalos o dulces a los niños.

En muchos estados de India una costumbre popular es decorar un árbol de banana o mango en vez del tradicional pino. Ellos pueden encender pequeñas lámparas eléctricas o pequeñas lámparas de aceite que decoran sus hogares además de decorar con hojas de plátano o mango. Algunos también adornan un pesebre de belén con figuras de barro o un árbol de Navidad.

Acostumbran cocinar un pastel que incluye toda clase de frutas secas que una vez preparado, van a visitar a los familiares y amigos para compartirlo con ellos.

Algunas tiendas y centros comerciales colocan decoraciones de Navidad y tienen actores que interpretan a Santa Claus. Las celebraciones de Navidad en las zonas turísticas y los hoteles, buscan emular el día de Navidad que se celebra en los países de donde son los turistas y los viajeros. Oficinas nacionales, estatales y los gobiernos locales, oficinas de correos y bancos están cerrados el día de Navidad. Tiendas cristianas, empresas y otras organizaciones pueden estar cerrados o tener horarios reducidos de apertura.

Se dice que fue el apóstol Santo Tomás quien introdujo el cristianismo en el año 52 d.C., y actualmente existen unos 28 millones de cristianos (censo 2011). Los estados que tienen una población cristiana considerable son:

  • Arunachal Pradesh, Assam, Manipur, Meghalaya, Mizoram, Nagaland en el noroccidente de India.
  • Goa.
  • Kerala y Tamil Nadu.
  • Maharashtra (Mumbai)

Leave a Reply