La Salsa y las Especias se mezclaron gracias a la presentación de Swing Latino en India

Informe especial de Marcela Londoño. Nueva Delhi, India.

Puedo decir que no fue una noche exclusiva entre India y Colombia sino más bien una noche entre India y LatinoAmérica.

Las lluvias del monsoon en Nueva Delhi no impidieron que el Auditorio Kamani ubicado en el área central de la ciudad estuviera completamente lleno desde mucho antes de empezar el show, con personas incluso de pie o ubicadas en las escaleras de los pasillos. Logré ver a algunos Colombianos, otros Latinos, pero en su mayoría familias Indias y jovenes Indios amantes de la salsa y el sabor Latino Americano, que luego disfrutaron con los anfitriones de la noche, el grupo Colombiano Campeón Mundial de Salsa Swing Latino, quienes estrenaron su espectáculo en la India.

Aununciando el apoyo del ICCR y dando la bienvenida al público, el Embajador de Colombia en India, Sr. Juan Alfredo Pinto dió inicio al espectáculo que de inmediato tomó un color de fiesta y energía que contagio a todos Los expectadores. Entre paso y paso, se escuchaban los “wow” , “amazing”, “spectacular” de los espectadores atónitos por las destrezas, piruetas y agilidad de los bailarines y entre canción y canción aparte de los aplausos mezclados con “hurras” también uno que otro grito de orgullo patrio (y me incluyo) como “¡viva Colombia!”, más aún cuando la última canción de la noche fue “Cali Pachanguero” y Los asistentes tuvieron la oportunidad de bailar con los artistas en el escenario, fue muy interesante ver los Indios agarrando el “swing Latino” y a los Latinos luciendo sus mejores pasos.

Al terminar la presentación, la mayoría del auditorio estaba de pie aplaudiendo la impecable presentación del grupo Swing Latino que sin duda dejo una buena imagen de la salsa y del talento Colombiano. El Grupo compartió con el publico y accedió a posar para las fotos de quienes quisieron guardar el recuerdo.

Nota: Según la agencia EFE, al concluir el evento, el embajador de Colombia, se mostró muy satisfecho con el éxito del espectáculo entre el público indio diciendo: “para los colombianos el baile y la música es una de las mejores cartas de presentación”.

Leave a Reply