Los conciertos de Los Bauls de Bengal, un éxito total

Hemos comprobado que Paban Das Baul es una leyenda viva. Su entrega en el escenario, y su gran profesionalismo, y que acompañado de un pequeño instrumento de cuerdas llamado dotara, crea un vinculo y un compromiso con el público. Y que decir de Mimlu Sen, su compañera de viajes y de conciertos, quién toca dos címbalos pequeños pero que sin duda alguna, la combinación de ambos nos transportan hasta la India. Gracias a nuestra gestión se presentaron en diferentes eventos como en el auditorio de Fenalco durante “1 día con India”, un encuentro de empresarios organizado por la Cámara Colombia India de Comercio. O el concierto en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en el salón oval de la misma universidad, donde 100 personas disfrutaron de su música. Y la presentación especial en el auditorio de la Embajada de la India el día 4 de septiembre, fecha en la que también conmemoramos el 3er aniversario de nuestra Asociación.

También fue muy interesante ver como este grupo músical se fusionó con otros músicos colombianos como con Andrea Jaramillo, quién les acompañó en la percusión todo el tiempo. También cuando junto a Pedro Crump y su grupo tocaron una fusión de cumbia y música baul en la Embajada. O, la noche en que Los Bauls de Bengal se reunieron con el músico César Lopez, que en compañía de los activistas de los derechos humanos más importantes de Colombia, lograron unirse en dos hermosas piezas musicales. Los Bauls también se presentaron en el Festival Internacional de la Cultura en Tunja, Boyacá, y fueron los encargados de cerrar la gala del viernes 7 de septiembre, donde el público los ovacionó con muchos aplausos.

Sú música, el mensaje de sus canciones, nos han llevado a recordar lo simple, y lo importante que es la vida, apreciando los valores, todo esto acompañado de una gran tradición que ha estado con los bauls por siglos. Ha sido interesante ver la aceptación del público de su estilo músical, a pesar de la simpleza, pero es evidente que penetró profundamente en las personas.

Leave a Reply