Show Bharatanatyam por Sohini Roychowdhury en Bogotá

Mr. V. S Ramalingam, Counsellor with Ms. Sohini Roychowdhury & her group along with Mr. Christian Salamanca, President Amigos de la India

El pasado 6 de Abril de 2011, en el auditorio Mario Laserna, de la Universidad de los Andes, se presentó el show de Bharatanatyam a cargo de la maestra Sohini Roychowdhury. Este evento fue organizado por El Centro Cultural de la Decanatura de Estudiantes de la Universidad.

Sohini nació en una familia de ilustres músicos en Kolkata (Calcuta). A los ocho años empezó sus estudios en danza clásica y se entrenó con Thankamani Kutty y Kalamandalam Venkitt, reconocidos gurús del Bharatanatyam y el Mohiniattam.

Al adornar su danza con el estilo clásico del tanjore, Sohini combina un estilo clásico y conservador con una visión moderna e innovadora de su arte; en sus interpretaciones, esta maestra le da gran importancia a la estética de la danza y a la manifestación cuidadosa de la mitología.

Esta artista se ha presentado en Estados Unidos, España, Alemania, Rusia y el Reino Unido; además de ser embajadora de Incredible India.

Esta fue su primera presentación en Colombia, y su primera visita a latinoamérica. Su visita también incluyo un taller intensivo de 16 horas con 22 estudiantes seleccionados a partir de su hoja de vida y experiencia. El taller se realizó en las instalaciones de la Universidad de los Andes.

Apartes de su presentación

2 Comments
  1. Buenas tardes por no favorecimiemto no pude ser participe del taller pero supe que fue buenisimo y si quisiera que para otra ocasion poder asistir y ojalá fuese gratis … gracias

  2. Me encantaria saber con quiet puedo contactante para recibir clases de estes bailes, me parecen hermosos, las expressions, las mueras que usan… la musica, yo tuve el placer de ver una presentacion de danza en el auditorio Gilberto Alzate Avendaño y queue encantada desde entonces pero no hé encontrado la manera de hallar quien este enseñando estes danzas aqui en Bogotá. Les agradecería la information que me puedan brindar.

    Namaste,

    Natalia

Leave a Reply