Explorador de la India recorrerá América, desde el Ártico hasta la Antártida

Presidente de la India, el Sr. Pranab Mukherjee, que siempre ha sido de apoyo de la exploración y la aventura, fue informado de la expedición.

Presidente de la India, el Sr. Pranab Mukherjee, que siempre ha sido de apoyo de la exploración y la aventura, fue informado de la expedición.

Después de la exitosa Expedición Gondwana, de 25.200 kilometros, realizada en 2006 – desde el Himalaya indio hasta el Cabo Agulhus, el extremo sur de África – el explorador y autor Akhil Bakshi se prepara para Pangea Una Expedición Mundial – un viaje por tierra desde el Ártico hasta la Antártida.

Unos 35.000 kilometros de tierra tendrá esta expedición que irá desde del Ártico hasta la Antártida, una iniciativa de la India que servirá para construir lazos con América Latina, una tierra con ricos recursos naturales. Liderados por el explorador Akhil Bakshi, la expedición de 4 meses se iniciará esta semana en Dead Horse Creek en el Océano Ártico en Alaska y pasará a través de la costa oeste de EE.UU. antes de entrar en América Central y América del Sur y que terminará en el Cabo de Hornos, el extremo sur del continente. El Ministro de Relaciones Exteriores Salman Khurshid dijo que la iniciativa es apoyada por MEA y que se ha pedido a las misiones diplomáticas de la India de todo el continente que faciliten el viaje emprendido por Bakshi y su compañero Rajendra Jain, un cirujano. El objetivo de la expedición será el cambio climático, dijo Bakshi.

“Durante el viaje se llevarán a cabo reuniones con los científicos del medio ambiente, meteorólogos, hidrógrafos y agrónomos para estudiar medidas adoptadas por varios países en el seguimiento de la situación del cambio climático y en su preparación para enfrentar este gran reto”, dijo Bakshi, quien presentará un informe al Ministerio del Medio Ambiente y Bosques con sus conclusiones durante la expedición. “Nosotros podemos promover un poco más la imagen de la India en el continente (…) y de esa manera creemos que esta expedición efectivamente puede ayudar”, dijo un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Akhil Bakshi es un miembro de la Royal Geographical Society, Miembro del Club de Exploradores y Vicepresidente de la Fundación de Montañismo Indio. Ha dirigido anteriormente el Asia Central Expedition, Azad Hind Expedition, Manos de Expedición a Través de las Fronteras y la expedición de Gondwana. Estará acompañado por el Dr. Rajendra Jain, un cirujano que trabaja en el distrito tribal de Gondia.

Varias fuentes:

Leave a Reply