Un “Slumdog Millionaire” real

El pasado 25 de Octubre de 2011, un funcionario del gobierno, de una pobre y desolada región del este de la India se ha convertido en la primera persona en ganar U$ 1 millón en la versión india de “¿Quién quiere ser millonario?”

La victoria de Sushil Kumar, lo ha transformado en un modelo a seguir para millones de jóvenes aspirantes que han anhelado escapar de una vida de pobreza y encontrar un papel en la floreciente economía de la India.

Su victoria hace eco de la película ganadora del Oscar “Slumdog Millionaire (2008)”, película cuyo protagonista también era pobre y quién ganó el gran premio en el programa.

Kumar y su esposa de cuatro meses de embarazo, lloraron cuando película la leyenda de Bollywood Amitabh Bachchan, el presentador del programa, les entregó un cheque por 50 millones de rupias (poco más de $ 1 millón) después de que el concursante le diera todas las respuestas correctas.

“Ustedes han creado historia. Su agallas y determinación les hizo llegar muy lejos en este programa”, dijo Bachchan.

“Por supuesto que estamos muy félices, pero más que eso estamo atónitos”, dijo Kumar. Antes de que Kumar ganara en el programa, recibía un salario de U$ 120 por mes como trabajador de la oficina de gobierno y completaba sus ingresos trabajando como profesor particular en la pequeña ciudad de Motihari en el estado oriental de Bihar.

Kumar, el hijo de 26 años de edad de un trabajador agrícola, dijo a los espectadores que su familia era tan pobre que no podían pagar un televisor, lo que le obligó a ir a casa de un vecino para ver el concurso. Sus vecinos, al ver que daba las respuestas correctas durante el programa, le persuadieron a participar en el show, dijo.

Kumar tiene claro, aunque modesto, los planes para el dinero.

Dijo que va a utilizar alguna parte para pagar por un curso de preparación para ingresar al servicio civil, lo que podría conducir a un trabajo seguro de por vida y de prestigio.

Dijo que también va a comprar un nuevo hogar para su esposa, pagar las deudas de sus padres y dar dinero a sus cuatro hermanos para que puedan crear pequeñas empresas.

Y tiene planes de construir una biblioteca en Motihari para que los niños de su pueblo tengan acceso a los libros y el conocimiento que tan desesperadamente ansiaba, dijo.

Fuente: The Huffington Post

One Comment
  1. Pingback: Twitted by abvec

Leave a Reply