Becas en Ayurveda 2015 (Actualización)

El Gobierno de la India a través del Consejo Indio para las Relaciones Culturales (ICCR) ha venido ofreciendo becas para cursar estudios en Ayurveda, Unani, Siddha y Homeopatía en la India desde el 2005 para ciudadanos Colombianos.

Las becas que se ofrecen son de Pregrado (10 becas); Postgrado (4 becas) y Doctorado (1 beca).  Estas incluyen condiciones financieras aplicables durante la duración de los estudios. Además, los interesados deben tener en cuenta los siguientes lineamientos al momento de aplicar, los cuales se debe cumplir en su totalidad:

  1. Presentar seis (6) sets del formulario debidamente diligenciado con todos los documentos, certificados de estudio traducidos al inglés (traducción oficial, anexar versión en español) y legajados (armar carpetas), los cuales serán enviados al ICCR (Consejo Indio para las Relaciones Culturales).
  2. El formulario debe diligenciarse absolutamente en detalle y en ingles, sin omitir ninguna información, formularios/aplicaciones incompletas no se tendrán en cuenta.
  3. Mencionar claramente el curso para el cual aplican y la universidad (es) en la (s) cual(es) buscan su admisión. La lista de universidades la pueden consultar en la página del ICCR: www.iccrindia.net.
  4. Los documentos cuyo original no sea en el idioma inglés deberán ser traducidos oficialmente a este idioma y adjuntar copia de la versión en español.
  5. Adjuntar el record de las materias estudiadas en todo el programa de bachillerato, otros estudios según el caso, traducidas al  inglés y con su respectiva versión en español. NOTA:  Los aplicantes para cursos de doctorado/post-doctorado o arquitectura deben incluir una sinopsis del área de investigación propuesta.
  6. Los aplicantes deben tener en cuenta que las universidades/instituciones educativas indias son autónomas e independientes y por lo tanto tienen sus propios criterios de elegibilidad.
  7. Las aplicaciones de aspirantes que ya hayan sido beneficiarios de las becas ofrecidas por el Gobierno de la India no serán tenidas en cuenta.
  8. No se garantizará el alojamiento en Hostal (residencias estudiantiles). El dinero para  alojamiento otorgado por el ICCR  en hostal  permite entre  2-3 estudiantes y deben compartir  un pequeño apartamento, el cual se cancelará solo después de que el ICCR apruebe la estadía en  hospedaje privado.
  9. Los aplicantes deberán llevar algún dinero propio para en caso de imprevistos a su llegada a la India.
  10. Los aplicantes para cursos en ciencias deberán cubrir los gastos por prácticas de laboratorio químico y otros gastos imprevistos  relacionados con dichas prácticas.

A continuación encontrará la oferta vigente para el año 2015 de los cursos, así como los términos y condiciones:

Importante: La fecha límite para recibir nominaciones de candidatos que reúnan los requisitos mencionados anteriormente es el 10 de julio del presente año, en la Embajada de la India. Cualquier inquietud, se pueden comunicar a los teléfonos: 6373259/80/89 Ext. 103 ó al correo electrónico: cultural@embajadaindia.org.

2 Comments
  1. Hola , quisiera tener la oportunidad de estudiar becada en India,, aprender mas sobre lo ayurveda y demás cultura Hindu,, mil gracias Govinda Shakti d.d.

Leave a Reply