El Primer Ministro de la India lanza estampillas conmemorativas en honor a la Copa Mundial de Fútbol

El Primer Ministro Shri Narendra Modi ha publicado hoy los sellos postales conmemorativos de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

details67_2

Hablando en la ocasión, dijo que el deporte trae consigo un espíritu de amistad y de pertenencia entre las naciones del mundo. Que la Copa Mundial de la FIFA puede convertirse en un puente para conectar a todas las naciones, dijo.

Afirmando que la India se prepara para acoger la Copa Mundial de la FIFA Sub-17, el primer ministro dijo que la India tenía una historia gloriosa en el fútbol, ??y era a la vez un deporte importante en todo el país. Instó al Departamento de Correos de desarrollar un sitio web sobre la historia del fútbol indio.

Haciendo hincapié en la necesidad de inculcar el amor por el deporte entre los niños, Shri Modi dijo – “jo khele, wo hi Khile” – los deportes ayudan en el desarrollo integral de un niño. En referencia a la expresión “Espíritu Deportivo”, el Primer Ministro se refirió a la fatiga, sacrificios y a los esfuerzos de un sinnúmero de deportistas de todo el mundo, que permitió que esta frase fuera aceptada y reconocida universalmente en un sentido positivo. Si no hay ningún deporte, ¿cómo puede haber espíritu deportivo en la sociedad, Shri Modi preguntó? Además él dijo: el “Espíritu Deportivo” es un lubricante para la salud de la sociedad, esencial para que pueda prosperar.

El Primer Ministro señaló que los comentarios, especialmente los comentarios radiales, probablemente jugaron un papel clave en el aumento de la popularidad del cricket, y que este arte de los comentarios debería ser desarrollado en otros deportes.

La función contó con la presencia de varios iconos deportivos prominentes incluyendo K. Malleswari, Rajyavardhan Singh Rathore, Sunil Chhetri, Sushil Kumar, Ajit Pal Singh, Chunni Goswami, Subrat Bhattacharya y Kirti Azad. Shri Praful Patel, Presidente, Federación India de Fútbol, ??y Shri Anurag Thakur también estuvieron presentes en la ocasión. El Ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información, Shri Ravi Shankar Prasad, y el ministro de Estado (E / C) para los Asuntos de la Juventud y los Deportes Shri Sarbananda Sonowal también hablaron en la ocasión.

Fuente: http://www.pmindia.gov.in/details67.php

Leave a Reply