5+1 Canciones para bailar en Diwali

La gente sale a las calles a lucir su ropa nueva, las familias se reúnen y comparten deliciosos dulces, los hogares se renuevan a la espera de un nuevo año, los fuegos artificiales encienden la alegría y la luz de las velas reconforta el espíritu. ¡Es diwali! Y en Amigos de India queremos celebrarlo como más nos gusta: al ritmo de la música. Por eso te traemos cinco canciones de todos los tiempos y una más, en las que el cine indio nos ha hecho soñar con noches llenas de lamparitas incandescentes.  Así que arriba ese ánimo y baila con nosotros para que juntos irradiemos mucha luz.

1. Aaya aaya

Esta canción hace parte de la película Barsaat  del 2005 y es interpretada por Alka Yagnik. Priyanka Chopra es la encargada de contagiarnos esta pegajosa coreografía llena de color, esperanza y anhelo de amor.

2. Aaye hai diwali

¡Todos a la pista de baile! Ni Govinda, Juhi Chawla, Chandrachur Singh. Vinay Anand, Johnny Lever, Tabu, Eesha Koppikar o Ketki Dave pudieron resistir a la tentación de vestirse de alegría. Como parte de la película Aamdani atthani kharcha rupaiyaa, estrenada en el 2001, este videoclip es interpretado por Udit Narayan, Alka Yagnik, Kumar Sanu, Shaan, Ketki Dave y Sneha Pant. ¡Abre bien los ojos, porque difícilmente volverás a ver tantas estrellas juntas!

3. Diwali deepanni

Y los más modernos seguro empezarán a tararear esta canción en la que Naga Chaitanya y Kajal Aggarwal derrochan sensualidad, con las voces de Kalyan y Andrea Jeremiah. Se trata del largometraje telugu del 2001 Dhada y nos gusta, porque el cine indio es mucho más que Bollywood.

4. Tere mere pyar ka aisa naata hai

¡Nada más tierno que la inocencia de un niño esperando su regalo de año nuevo al lado de su padre! Rajesh Khanna imortalizó este clip de la película Begunaah de 1991. La voz de Kishore Kumar acompaña este ritmo un poco más lento y cadencioso que ha acompañado el diwali por décadas. Un homenaje a Rajesh y Kishore, dos leyendas que al igual que ustedes, nosotros también extrañamos.

5. Mile hai chirago ke rangeen diwali hain 

Y si eres un verdadero fan del cine indio, sabrás que algo clásico no podría faltar en nuestra lista. Prepara tus pies y deja que la voz de la gran Lata Mangeshkar te transporte a la era dorada del cine. Esta alegre canción hace parte de la película Nazrana de 1961. ¿Podrás seguirle el paso a Vyjayanthimala?

Y una más… ¡Happy diwali!

Para que la fiesta no termine, queremos compartirte una canción más, que tal vez no bailarás pero seguro disfrutarás. Los niños de la película Home delivery: Aapko… ghar tak  del 2005 nos dicen ¡feliz diwali!

2 Comments
  1. Muy lindo el recorrido por el cine y las canciones de diwali, clásicas y modernas, que invitan a celebrar.

Leave a Reply