El Día Internacional del Yoga ya tiene su logo

Fijado para el próximo 21 de Junio, el Día Internacional del Yoga (DIY) se acerca rápidamente, y ya tiene su logo.

dia-internacional-yoga-colombia

El logo fue presentado en Nueva Delhi el pasado 29 de Abril, por la Ministra de Asuntos Exteriores, Sra. Sushma Swaraj y el Ministro de AYUSH, Sr. Shripad Naik.

El DIY, es el resultado de la iniciativa liderada por Narendra Modi, el actual Primer Ministro de la India, ante la Naciones Unidas, y que fue declarado el pasado 14 de Diciembre de 2014 durante la Asamblea General de la misma organización.

“La resolución fue aprobada en un tiempo récord de 75 días y fue la primera resolución en la que 177 países se sumaron como co-patrocinadores”, dijo la Sra Swaraj durante su discurso, llamándolo un “récord mundial”.

El logo, aprobado por el Ministerio de AYUSH – Departamento de Ayurveda, Yoga y Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía – refleja la armonía y la paz que es la esencia del yoga.

En el logo, las manos juntas simbolizan el yoga, las hojas marrones simbolizan la tierra, las hojas verdes de la naturaleza, el azul, el fuego y el sol simboliza la fuente de energía e inspiración, informó la agencia de noticias Press Trust of India, citando a un funcionario.

“Vamos a observar el día más allá de los 177 países que han ayudado a pasar la resolución mediante la incorporación de los demás países. Los eventos se organizarán en las Embajadas locales en aquellos países donde las regulaciones locales no permiten la celebración del yoga”, dijo Swaraj.

dia-internacional-yoga-colombia-explicacion

“La idea de celebrar este día es la de promover el Yoga como un elemento importante para la salud e invitar a las personas que no conocen sobre esta practica a que se motiven”, dijo el Sr. Sajeev Babu, Consejero de la Embajada de la India en Colombia. “Así mismo, el Gobierno de la India, con el apoyo de Tech Mahindra, ha lanzado el sitio web http://idayofyoga.org/, dónde los interesados podrán conocer más sobre la importancia de este día”, agregó el Sr. Babu.

En Bogotá, la Embajada de la India, en conjunto con diversas organizaciones y la comunidad de yoga presente en la ciudad, está coordinando un evento masivo durante la mañana del 21 de Junio, en un importante parque de la capital, del cual esperamos tener mayor información en los próximos días.

¿Estás planeando algún evento de celebración? El Día Internacional de Yoga (21 de junio) es también el mismo día que el Solsticio, por cierto, una elección inteligente, puesto que ya es un día celebrado por muchos yoguis.

Leave a Reply