Delegación de Software de India en Bogotá

delegacion completa

El día lunes 9 de Noviembre de 2009 se llevó a cabo una rueda de negocios entre empresarios del software provenientes de India, que pertenecen al Concejo de Promoción y Exportación del Software (ESC), y empresarios Colombianos.

La jornada se dividió en 2 partes. Durante las horas de la mañana la Embajada de India junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información organizó un seminario que buscó exponer la realidad actual e histórica de ambos países en el tema de las TIC. El seminario fue precedido por el Vice-ministro Daniel Medina donde concluyó que ambos países pueden ser complementarios en el desarrollo de tecnologías. Así mismo que el gobierno nacional pretende conectar a todos los colombianos a Internet para el año 2019. Dicha intervención fue seguida por el Sr. Embajador de India Deepak Bhojwani quién comparó a las nuevas tecnologías con el agua. Comentó que la tecnología es un elemento necesario para la subsistencia del ser humano hoy en día, que debe ser controlado, moderado y manejado y afirmó que hoy en día como nunca antes India y Colombia están conectadas. Dichas intervenciones fueron seguidas por ProExport y Fedesoft demostrando que el interés de los colombianos en las nuevas tecnologías es indiscutible.

En las horas de la tarde los empresarios de las diversas empresas indias se reunieron con representantes de empresas colombianas, establecieron contactos. Dicho encuentro se cerró con un recepción en las horas de la noche ofrecida por la Embajada de India.

Leave a Reply