Diciembre: Más de India & Colombia

Las celebraciones de los 50 años entre India y Colombia no paran, en especial en este mes de Diciembre. Por un lado porque tendremos el Festival India Gastronómico y Cultural 2009. Y por otro, porque se acerca la versión XIX de Expoartesanías dónde por primera vez India será el país invitado de honor.

La feria contará con más de 25,000 productos, además de contar con rueda de negocios y premios a la creatividad.

Algunos datos importantes sobre Expoartesanias 2009:

  1. Más de 25,000 productos en exhibición.
  2. Las regiones colombianas presentes serán: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, San Andrés, Tolima, Valle, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada, Córdoba, Distrito Capital, Guajira, Meta, Huila y Norte de Santander.
  3. Lo países invitados erán: Bolivia, Brasil, Guatemala, Indonesia, México, Paraguay, Uruguay, Ecuador, India, Irán, Pakistán y Perú.
  4. 852 artesanos seleccionados que expondrán objetos utilitarios, de decoración para el hogar, objetos funcionales, muebles, joyería, productos que rescatan oficios artesanales indígenas y afrocolombianos y una muestra importante de aquellos que utilizan técnicas artesanales ancestrales con diseños contemporáneos y urbanos.
  5. India país invitado de honor como parte de la celebración de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Colombia e India, este último y por primera vez en la feria será el país invitado de honor. Esta nación promoverá la participación de 34 expositores de ese país en áreas de trabajo como el textil, mármoles, vidrio, cerámica, madera, bisutería, entre otros. Así mismo, traerá seis artesanos reconocidos de la India para mostrar la tradición artesanal de la nación.
  6. La participación de Indígenas y afrocolombianos son parte del desarrollo de la feria, por ello serán este año serán 84 expositores de este sector quienes le brindarán a los visitantes lo mejor de sus regiones.

Organización

  1. Pabellón 1: Primer nivel: infantiles y figuras decorativas; segundo piso: área internacional – India País Invitado.
  2. Pabellón 2: Artesanías de Colombia es desarrollo.
  3. Pabellón 3: moda y accesorios e instrumentos musicales.
  4. Pabellón 4: joyería y bisutería.
  5. Pabellón 5: oficinas Expoartesanías.
  6. Pabellón 6: mesa y decoración.
  7. Pabellón 8: comunidades indígenas y afrocolombianas / tradición y evolución.

Leave a Reply