Diwali Mela en Colombia

El 6 y 7 de noviembre de 2010, la Embajada de la India en Colombia y la ‘Asociación Amigos de India’ celebró el primer ‘Diwali Mela’ en Bogotá. Esta celebración fue organizada en la terraza del centro comercial ‘Gran Estación’, uno de los centros comerciales más visitados de Bogotá.

Embajador de la India inagurando el Festival de las Luces

En estos dos días, los miembros de la Embajada de la India, la comunidad de la India en Colombia, así como los colombianos interesados o curiosos de la cultura india, disfrutaron de la fiesta de las luces. El festival fue inaugurado oficialmente por el Embajador de la India Shri Riewad Warjri a las 5 pm el sábado seguido de una ‘Rumba Diwali’, donde los colombianos y los indios estuvieron sobre el escenario bailando al ritmo de la India. Más de 3.000 personas visitaron el pabellón.

Durante el festival de las luces las personas fueron expuestas a diferentes aspectos de la cultura india, como danzas de Bharatanatyam, Bhangra y Bollywood, con presentaciones cada hora realizados por diversos grupos de danza.

La danza se complementó con la comida india, textiles, artesanías, joyas, y una exposición especial de arte de la India que incluyó grandes esculturas y pinturas. También había mujeres haciendose tatuajes de henna, presentaciones de música de la India, un taller de colores para los niños y un taller de yoga que atrajo a las personas hacia este arte milenario.

Miembros de la comunidad de la India en Colombia.

Una de las cosas que llamó la atención fue el “Indian Fashion Show”, presentado en la tarde del domingo, donde desfilaron trajes de Punjab, Kerala, Rajasthan y las diferentes formas de vestirse el sari en diferentes partes de la India.

Este evento llamó la atención de diferentes medios de comunicación como los periódicos, estaciones de radio y canales de televisión, lo que ayudó a mostrar una imagen positiva de la India y ha puesto a la India en el centro de atención.

3 Comments
  1. i felt very happy to see indians in colombia becasue i am an indian, who is living here in colombia. congratulations for your inprument in colombia.

Leave a Reply