¿Por qué aprender Hindi? – 10 razones para aprender Hindi

Curso-de-hindi

Es muy probable que usted ya tenga sus propias razones para aprender Hindi pero en caso de que usted no tenga alguna, o todavía está en busca de más razones para sentirse motivado para aprender Hindi. Este artículo le ayudará a responder a la pregunta “¿por qué aprender Hindi?”

Para todos los interesados, en Bogotá, se dará inicio al tercer curso básico de Hindi en el mes de febrero de 2014. Mayor información: http://amigosdeindia.org/ilovehindi/

Razón para aprender Hindi #1: Más de quinientas millones personas en el mundo hablan Hindi.

El Hindi es la segunda lengua más hablada en el mundo y es la lengua oficial de la India. Al Hindi también se le conoce como el hindi-urdu, hindi estándar, hindi estándar moderno, y el hindi literario. Aproximadamente 300 millones hablan hindi como lengua materna, y otros 200 millones hablan el hindi como lengua extranjera o como segunda lengua.

Razón para aprender Hindi #2: Muchos trabajos están siendo tercerizados hacia la India. 

Muchos puestos de trabajo de tecnología están siendo subcontratados a la India. Incluso si no existen planes de mudarse a la India, es posible que más a menudo usted tenga algún tipo de contacto con nativos de la India que hablen hindi.

Razón para aprender Hindi #3: La India es uno de los lugares turísticos más exóticos del mundo.

Imaginarse las maravillas que se pueden contemplar en la India, como la fabulosa cúpula blanca del Taj Mahal, las tazas de un humeante té (chai), cocina picante, los vibrantes saris de las mujeres, los templos intrincados, vacas sagradas, paseos en elefante, rickshaws y las calles bulliciosas, que inevitablemente vienen a la mente.

Razón para aprender Hindi #4: Las películas más populares de Bollywood se hablan en hindi.

Bollywood y sus películas están caracterizadas por sus números musicales muy entretenidos y por sus elaborados juegos en la narrativa. Las películas de Bollywood son un fenómeno creciente entre el público extranjero del mundo en lugares como los Estados Unidos, Reino Unido y otras partes de Asia, Sur América y África. Saber Hindi le permite entender y apreciar las películas sin tener que depender de los subtítulos.

Razón para aprender Hindi #5: El crecimiento de la economía de la India es imparable. 

India se está convirtiendo en uno de los mayores exportadores mundiales de comercio, los negocios, los medios digitales y otras tecnologías basadas en la información. Y esta tendencia no se detendrá pronto.

Razón para aprender Hindi #6: La intención de viajar a la India algún día.

La India es uno de los lugares más exóticos y fascinantes y emocionantes del mundo. Su rica historia y cultura han influido significativamente en la civilización en el Oriente y también en Occidente. Dueña de un maravilloso patrimonio, la India se manifiesta en sus templos intrincados, arquitectura elaborada y otros lugares impresionantes.

Razón para aprender Hindi #7: Su pareja es de la India

¿Quiere aprender Hindi, ya que es la lengua materna de su pareja y quiere sorprenderlo o mejorar la comunicación entre los dos?

Razón para aprender Hindi #8: Aprender Hindi como un Hobby.

Tal vez usted es una de esas personas que simplemente disfrutan el aprendizaje de idiomas por diversión.

Razón para aprender Hindi #9: Usted quiere abrazar plenamente la cultura de la India.

El aprendizaje del hindi le ayudará a abrazar plenamente la cultura de la India, con su exótica poesía, literatura, sabiduría, aprender sobre el sistema de creencias y la filosofía. El Hindi se basa en el idioma Sánscrito, un antiguo idioma y un ancestro común de muchos otros idiomas en todo el mundo.

Razón para aprender Hindi #10: Razones académicas para aprender Hindi

Debido a la mayor demanda de personas que hablen hindi, gobiernos y las agencias de todo el mundo han estado ofreciendo oportunidades para las personas que están interesadas en el aprendizaje del Hindi.

Tips tomados y adaptados de: 

http://www.importanceoflanguages.com/LearnHindi/reasons-to-learn-hindi/

About Amigos de India
La Asociación Amigos de India se propone fomentar la amistad y el intercambio de nuestros países a través de las artes, la cultura, la literatura, la ciencia, la academía, la tecnología y temas en general. La Asociación Amigos de India-Colombia es una institución que sirve de cooperación entre Colombia e India. Y, con el ánimo de fortalecer el desarrollo de las relaciones artisticas, culturales, científicas, investigativas, la Asociación Amigos de India-Colombia quiere establecer vinculos de colaboración y soporte con personas, empresas privadas y públicas relevantes que permitan cumplir y difundir sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

2 Comments on ¿Por qué aprender Hindi? – 10 razones para aprender Hindi

  1. Hola buenas tardes, saludos desde Venezuela. Deberian hacer cursos para aprender hindi aca :) seria una excelentisima idea.

    • SARA GARRIDO // 19/12/2013 at 11:01 am // Reply

      Hola yo aprendo idiomas autodidácta, te recomiendo aprender de un curso, que me ha ayudado mucho, para entender el idioma.
      Entra a este link

Leave a comment

Your email address will not be published.

*