India: 3a economía del mundo

India emergió como la tercera mayor economía del mundo en 2011, luego de ser la décima economía más grande del mundo en 2005 en términos de la Paridad de Poder Adquisitivo (PPA) , según un nuevo estudio realizado por los organismos de estadística más importantes del mundo .

El Programa de Comparación Internacional (PCI) de 2011, que incluye al Banco Mundial, clasificó a la India antes de Japón, pero después de los EE.UU. y China. La última encuesta realizada en 2005 había colocado la India en el 10 º lugar .

La PPA se utiliza para comparar las economías y los ingresos de las personas mediante el ajuste de las diferencias en los precios de los diferentes países para hacer una comparación significativa .

El informe ha dado una ayuda al Partido del Congreso, el partido gobernante hasta ahora de la India, y que ha sido centro de muchas criticas por parte del partido opositor, Bharatiya Janata Party, debido al lento crecimiento del país.

El pasado miércoles, el Partido del Congreso elogió el informe del Banco Mundial como una “respuesta” a las críticas del partido ( BJP) .

“Esta es una respuesta a Modi y otros líderes de la oposición por sus falsas acusaciones en contra de nosotros”, dijo el Secretario General del Partido del Congreso, Shakeel Ahmad .

El candidato ministerial de oposición del BJP Narendra Modi ha menudo lanza ataques agudos contra el partido del Congreso culpandolo de las políticas económicas débiles y fallas en el desarrollo durante sus diez años en el poder.

Ahmad dijo que la India ha logrado la hazaña gracias a los esfuerzos del primer ministro Manmohan Singh. “Este es el resultado de sus esfuerzos, para que ayer el Banco Mundial haya dicho la India es el número tres”.

MEA – Al Jazeera

Leave a Reply