Microsoft nombra a Satya Nadella como su nuevo CEO

01_lowSatya Nadella (1967 Hyderabad, India) es el tercer CEO de Microsoft – después de Steve Ballmer y Bill Gates – considerado un innovador y que trae consigo el espíritu de colaboración para su nuevo papel. Se unió a Microsoft hace 22 años, porque vio la claridad de como Microsoft le permite a la gente a hacer cosas mágicas y finalmente hacer del mundo un lugar mejor. Muchas empresas, dice, “aspiran a cambiar el mundo. Pero muy pocos tienen todos los elementos necesarios: talento, los recursos y la perseverancia. Microsoft ha demostrado que tiene las tres cosas en abundancia”.

“Después de haber trabajado con él durante más de 20 años, sé que Satya es el líder adecuado en el momento adecuado para Microsoft”, dijo Ballmer en un comunicado. “He tenido el gran privilegio de trabajar con los empleados más talentosos y equipo de liderazgo senior de la industria, y sé que su pasión y hambre de grandeza sólo se harán más fuertes bajo el liderazgo de Satya.”

En un correo electrónico enviado a los empleados, Nadella resaltó la humildad con la que recibía este nombramiento para su nuevo rol ejecutivo. “Esto me recuerda a mi primer día en Microsoft, hace 22 años. Al igual que ustedes, yo tenía una opción sobre dónde ir a trabajar”, escribió. “Vine aquí porque creía que Microsoft era la mejor compañía del mundo … Yo sabía que no había mejor compañía para unirse si quería hacer una diferencia. Esta es la misma inspiración que tengo hoy.”

No hay duda de que para un país como la India, ver como uno de sus representantes toma las riendas de Microsoft, una de las empresas más importantes del mundo, signifique un orgullo y genere admiración. Se sabe de momentos en que el CEO de Microsoft ha hablado, y hasta el congreso de los Estados Unidos se ha detenido a escuchar. Sin embargo tiene el reto de superar muchos de los problemas que Microsoft ha tenido para mantenerse al día con el cambiante panorama de la tecnología de consumo en los últimos años, un hecho que Nadella ha sugerido en recientes entrevistas y que hizo eco en su correo electrónico a los empleados de la compañía.

“Si bien hemos tenido gran éxito, tenemos hambre de hacer más”, escribió. “Nuestra industria no respeta la tradición – sólo respeta la innovación.”

Y agregó: “Este es un momento crítico para la industria y para Microsoft No se equivoquen, nos dirigimos a mayores lugares – como la tecnología evoluciona y nos desarrollamos con y por delante de ella Nuestro trabajo es asegurar que Microsoft desarrolle un mundo móvil y en la nube primero”.

Leave a Reply