Primer Ministro de la India Narendra Modi lanzó “Make in India”

En un evento realizado el 25 de Septiembre, al que asisitieron representantes de 3000 empresas de primer nivel en el mundo, el Primer Ministro de la India Narendra Modi, lanzó la campaña “Make in India” en el auditorio Vigyan Bhawan de la capital Delhi, una iniciativa que invita a las empresas – locales y extranjeras – para invertir en India. Contiene una serie de propuestas encaminadas a lograr que las empresas extranjeras logren establecerse en el país y hacer del país una potencia manufacturera.

Durante su intervención, Modi dijo que la Inversión Extranjera Directa (Foreign Direct Investment – FDI en inglés), debe entenderse como Primero Desarrollar a la India (First Develop India – FDI en inglés). Él instó a los empresarios a ver a la India no solo como un gran mercado, pero en vez de eso, verlo como una gran oportunidad.

Entre los puntos claves mencionados por el Primer Ministro se encuentran:

  • Para lograr que el poder adquisitivo de las personas mejore en la India, los inversionistas extranjeros deben crear más y mejores trabajos. Más empleo significa más poder adquisitivo, añadió.
  • India es el único país en el mundo que ofrece una combinación única de democracia, demografía y de demanda.
  • El nuevo Gobierno está tomando iniciativas para el desarrollo de habilidades para asegurar la mano de obra calificada disponible para la fabricación.
  • También se refirió a la misión digital India, diciendo que esto aseguraría que los procesos gubernamentales se mantuvieron en sintonía con los procesos corporativos.
  • India ocupa un lugar muy bajo en la “facilidad para hacer negocios” y ha añadido que ha sensibilizado a los funcionarios del Gobierno a este respecto. También hizo hincapié en la necesidad de un gobierno “eficaz”.
  • Habló de la infraestructura del futuro – incluyendo i-vias, además de las carreteras – y mencionó construcción de más puertos, redes de fibra óptica, redes de gas y redes de agua.

El Primer Ministro también dio a conocer el Logo de “Make in India”, y lanzó oficialmente el sitio web www.makeinindia.com.

Puntos claves de “Make in India”

El programa hace hincapié en 25 sectores con especial atención a la creación de empleo y la mejora de la capacitación. Estos incluyen: automóviles, productos químicos, informática, productos farmacéuticos, textiles, puertos, aviación, el cuero, el turismo y hospitalidad, bienestar, ferrocarriles, componentes de automóviles, fabricación de diseño, energía renovable, minería, biotecnología, farmacéutica y electrónica, entre otros.

Parte del plan incluye establecer 5 corredores industriales, 21 parques industriales. Los topes de inversión extranjera en la construcción serán aliviados para permitir una mayor participación de inversionistas en las 100 ciudades y viviendas accesibles que hacen parte de la iniciativa.

Intervenciones de CEOs

Durante el lanzamiento de “Make in India”, hablaron diferentes CEOs de empresas como Reliance, Tata Sons, Wipro, entre otras, quienes hicieron importantes pronunciamientos sobre este nuevo proyecto:

Leave a Reply