15 de Agosto: en vivo las celebraciones del 69o Día de la Independencia de la India

En Colombia y Ecuador la transmisión iniciará el 14 de Agosto, 8 PM.

El Día de la Independencia, se celebra cada año el 15 de agosto, es un día de fiesta nacional en la India que conmemora la independencia de la nación del Imperio Británico el 15 de agosto de 1947. La India obtuvo su independencia después de un Movimiento de Independencia destacado por la resistencia No-violenta en gran medida y de desobediencia civil liderado por el Congreso Nacional Indio (INC) en cabeza de Mahatma Gandhi.

El 15 de agosto de 1947, Jawaharlal Nehru, que se había convertido en el primer Primer Ministro de la India ese día, izó la bandera nacional de la India por encima de la puerta de Lahori del Fuerte Rojo de Delhi. En cada subsecuente Día de la Independencia, el primer ministro ha levantado la bandera y pronunciado un discurso.

Este día de fiesta nacional se observa en toda la India con ceremonias de izado de bandera, desfiles y eventos culturales. Los Indios celebran el día mostrando la bandera nacional en sus hogares con atuendos típicos y accesorios; escuchando canciones patrióticas y viendo películas patrióticas; fortaleciendo los vinculos con la familia y los amigos.

El sitio más importante de la celebración se vive en en Nueva Delhi, donde el Primer Ministro iza la bandera nacional en el Red Fort (Fuerte Rojo) y desde sus murallas da un discurso que es televisado. Las misiones diplomáticas alrededor del mundo congregan a las comunidades de la India y celebran este día con una izada de bandera, leyendo el discurso del Presidente de la India, y compartiendo entre la misma comunidad.

Leave a Reply