Prof. Anil K. Gupta estará en Colombia

En los últimos días el intercambio de información entre India y Colombia ha ido en aumento. Para muchos colombianos la India ya no parece un lugar lejano, y para muchos indios Colombia es un lugar diferente al que registran las noticias. Nuestro país  ha contado con las visitas de distintas personalidades de origen indio, como la visita del Prof. Rajmohan Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi; así como la visita del conferencista y asesor de empresas Dr. Devdutt Pattanaik “Chief Belief Officer”, quién estuvo en Bogotá y Medellín; y más reciente aún la visita del Dr. Deepak Chopra quién estuvo en Cali. El turno es ahora para Prof. Anil K. Gupta quién participará en Expogestión 2010 en la ciudad de Bogotá.

Anil K. Gupta es ampliamente reconocido como uno de los principales expertos del mundo en estrategia y globalización. Es Profesor de Estrategia Global y Emprendimiento en la Smith School of Business de la Universidad de Maryland. Gupta es el autor, coautor o coeditor de más de setenta artículos y cuatro libros, entre ellos The Quest for Global Dominance (Jossey-Bass/Wiley, 2008), Smart Globalización (Jossey-Bass/Wiley, 2003), Gupta sirve como un columnista habitual de BusinessWeek. Sus artículos de opinión han sido publicados en The Wall Street Journal, Financial Times.

También ha sido citado por The Economist, The Wall Street Journal, The Washington Post, EE.UU. También se ha desempeñado como consultor, asesor y orador principal con IBM, Astra Zeneca, Marriott, Jacobs Engineering, Monsanto, ABB, Lockheed Martin, McGraw-Hill, Indian Oil, Huawei Technologies, McCormick, Metso, Finnair, Cemex, y el Grupo IRI.

Anil K. Gupta también se ha desempeñado como profesor visitante en la Universidad de Stanford, Dartmouth College, la Escuela de Negocios Bocconi (Italia), Universidad Tecnológica de Helsinki (Finlandia), y IPMI (Indonesia). Recibió un doctorado en Harvard Business School, MBA del Instituto Indio de Gestión en Ahmedabad.

Fuente: http://www.expogestion.com.co/agupta.html

Leave a Reply