Bollywood se acerca cada vez más a América Latina

Original escrito por: Huma Siddiqui / Traducción por: Cristhian Salamanca

Rabindranath Tagore y Victoria Ocampo

Nueva Delhi. América Latina sigue siendo el destino preferido por la industria cinematográfica india, así como para los reality shows. En este Año Nuevo es probable que veamos una película con producción indo-argentino dónde se recrea la historia de amor entre Rabindranath Tagore y Victoria Ocampo.

El director de cine argentino Pablo César, quien ha estado buscando un actor indio para representar a Tagore en su película, “Pensando en Él”, espera finalizar el proyecto el próximo año.

Hablando con FE de Buenos Aires, R. Viswanathan, el embajador Indio en Argentina, y recurrente en Uruguay y Paraguay, dijo: “la narrativa de la película tratará de una estudiante de literatura que se deleita en la poesía de Tagore y por medio de los poemas narran la relación entre Tagore y Ocampo. La película se rodará en Español, Inglés y en Hindi”.

César ya realizó la primera co-producción indo-argentina llamada “Unicornio”. Victoria era una escritora, editora y activista de la cultura, un espíritu libre y voluntaria que encantó a Tagore bajo su hechizo cuando se quedó en su casa durante su visita a la Argentina en 1924.

“El encuentro Tagore-Ocampo abrió un puente intelectual, literario, cultural y espiritual entre la India y Argentina. Desde entonces, ha habido una fuerte tradición argentina de interés cultural y espiritual en la India “, dijo el enviado. Otro país de la región – México – también está interesado en colaborar con la industria cinematográfica india, no sólo a través de asociaciones técnicas, sino también en el contenido. La tendencia parece haber sido fijada por la industria del cine tamil. Fue durante el rodaje del filme “Kanthaswamy” en México con el héroe Tamil Vikram, el cual fue muy publicitado en los medios, que el gobierno se dio cuenta del potencial del mercado Indio.

“Kanthaswamy” fue la primera toma cinematográfica de la India en México. México se dio cuenta de las posibilidades de comercialización de sí misma como un destino para la industria cinematográfica de la India, el gobierno mexicano ha hecho un acuerdo con uno de los mayores productores de películas, “Kalaipuli S Thanu”, para ayudar en la tarea. El año 2010 fue testigo de Hrithik Roshan y Barbara Mori, con sede en México en los papeles principales de “Kites (Cometas)”. Además, el reality show “Khataron ke Khiladi” organizado por Priyanka Chopra fue filmado en Río de Janeiro, Brasil.

La secuencia de baile para la película “Robot” con Rajnikanth y Aishwarya Rai también fue filmada en Machu Pichu (Perú). En la actualidad, un equipo de 40 miembros de estrellas de la televisión India están en Buenos Aires (40 días) para rodar un reality show de Zor Ka Jatka (Wipe Out, basado en un programa de televisión de Australia).

Fuente: http://www.financialexpress.com/printer/news/729546/

Leave a Reply