Buddha Purnima

Buddha.En este día, 27 de Mayo de 2010, se conmemora el aniversario del nacimiento del Buddha (fundador del budismo) y cada año se celebra en la noche de luna llena en el mes de Vaisakha (Abril o Mayo). El día está marcado por oraciones en grupo, sermones sobre la vida del Buddha, discursos religiosos, recitaciones de escrituras budistas, meditaciones en grupo y procesiones.

Peregrinos de todas las partes del mundo se dirigen a la ciudad Bodh Gaya, donde se dice que Buddha alcanzó el nirvana (estado de iluminación). Para los budistas, Bodh Gaya, donde queda el templo Mahabodhi, es el más importante de los cuatro lugares de peregrinación budista –siendo los otros tres Kushinagar, Lumbini, y Sarnath.

Amigos de India se ha encontrado con un fascinante relato de la BBC acerca de Buddha para que sepas más de la vida de este lider espiritual emblemático de la India:

Cuenta la historia que Gautama Buddha nació como príncipe Siddhartha en el antiguo reino de Kapilavastu. Sin embargo, cuando tenía 29 años, se deprimió por los males en el mundo que le rodeaban y decidió renunciar a su vida real, su familia y todos los lujos para buscar la verdad. Cuando tenía 35 años encontró su respuesta bajo un árbol en la ciudad de Bodh Gaya, que ahora se conoce como el árbol Bodhi. Durante los 45 años siguientes hasta el momento de su muerte Buddha Gautama viajó a través del Norte de la India y Nepal para enseñar su disciplina y creencias a la gente.

Sus enseñanzas se han extendido a lo largo del mundo y son veneradas incluso hoy en día.

Tomado de: Las Sonrisas de Bombay

Leave a Reply