Celebración del 63o Día de la República de la India

Aunque la India se convirtió en una nación libre el 15 de agosto de 1947, se autodeclaró una República soberana y democrática, con la aprobación de la Constitución el 26 de enero de 1950.

Con un saludo de 21 armas de fuego y el despliegue de la Bandera Nacional de la India por el Dr. Rajendra Prasad anunció el nacimiento histórico de la República de la India en ese día. A partir de entonces cada 26 de enero se decretó un día de fiesta nacional y fue reconocido como el Día de la República de la India.

La Constitución otorgó a los ciudadanos de la India el poder de elegir su propio gobierno y allanó el camino para la democracia. Dr. Rajendra Prasad tomó juramento como el primer Presidente de la India en la Sala de Durbar en la Casa de Gobierno y esto fue seguido por un recorrido a lo largo de una ruta de cinco millas hasta el estadio de Irwin, donde ondeó la bandera nacional.

Constitución de la India Ver la constitución de la India (Inglés)

Preámbulo de la Constitución de la India

Preámbulo de la Constitución de la India

India, también conocido como Bharat, es una Unión de Estados. Es una República Soberana Socialista Democrática y Laico con un sistema parlamentario de gobierno. La República se rige en términos de la Constitución de la India, que fue aprobada por la Asamblea Constituyente el 26 de noviembre de 1949 y entró en vigor el 26 de enero de 1950.

La Constitución establece una forma parlamentaria de gobierno, que es federal en su estructura con ciertas características unitarias. El jefe constitucional del Poder Ejecutivo de la Unión es el Presidente. De acuerdo con el artículo 79 de la Constitución de la India, el Consejo del Parlamento de la Unión se compone del Presidente y dos casas conocido como el Consejo de Estado (Rajya Sabha) y la Casa del Pueblo (Lok Sabha). Artículo 74 (1) de la Constitución establece que habrá un Consejo de Ministros con el Primer Ministro como su cabeza para ayudar y asesorar al Presidente, quien ejercerá su / sus funciones de acuerdo con el consejo. El poder ejecutivo real es lo que corresponde al Consejo de Ministros con el Primer Ministro a la cabeza.

El Consejo de Ministros es responsable colectivamente ante la Cámara del Pueblo (Lok Sabha). Todo Estado tiene una Asamblea Legislativa. Algunos Estados tienen la Cámara Alta también se llama Consejo Legislativo. Hay un gobernador para cada estado, que es designado por el Presidente. El Gobernador es el Jefe del Estado y el poder ejecutivo del Estado recae en él. El Consejo de Ministros con el Primer Ministro como jefe asesora al Gobernador en el desempeño de las funciones ejecutivas. El Consejo de Ministros de un estado es colectivamente responsable ante la Asamblea Legislativa del Estado.

La Celebración

Diversidad Cultural de la India

Diversidad Cultural de la India durante el Desfile

El Día de la República, las ceremonias de izado de la bandera y los desfiles por las fuerzas armadas y los niños de la escuelas se llevan a cabo en diferentes partes del país. El más grande y más importante de estos desfiles se celebra en Rajpath en Nueva Delhi, que muestra una imagen multicolor de la rica herencia cultural del país y destreza militar.

Este desfile es presidido por el Presidente de la India. Una de las principales funciones del Desfile del Día de la República es rendir homenaje a los mártires que han sacrificado sus vidas por el país y otorgar premios a personas por su valentía militar, la ciudadanía y a los niños por mostrar coraje ante la adversidad.

El Primer Ministro de la India establece primero una ofrenda floral en el Jyoti Amar Jawan en Puerta de la India, en la memoria de todos los miembros de las fuerzas armadas que dieron su vida por el país. Después se realiza un saludo con 21 armas de fuego, se ondea la Bandera Nacional y se canta el Himno Nacional. Varios premios son entregados.

Exhibición temeraria de motocicletas

Luego el desfile comienza con los ganadores de los premios quienes saludan al Presidente en jeeps militares, seguido por la presentación de varios tanques, misiles y otros equipos agregados al arsenal de las fuerzas armadas. Después de esto, es el desfile de los diferentes regimientos de las fuerzas armadas, la policía, la Guardia y Cuerpo Nacional de Cadetes. El Presidente de la India, siendo el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la India, recibe el saludo. Esto es seguido por un desfile vibrante que incluye cuadros de diferentes Estados y las danzas culturales de los niños de diferentes colegios.

El Desfile del Día de la República concluye con una exhibición temeraria de motocicletas y con el vuelo aviones de combate de la Fuerza Aérea India en Rajpath.

Fuente: http://www.india.gov.in/
Traducción: Amigos de India

Leave a Reply