Colombia e India firman un acuerdo para evitar la doble tributación

La India (viernes 13 de Mayo 2011) firmó un DTAA (acuerdo para evitar la doble imposición) con Colombia para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta, dijo el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

El acuerdo también proporcionará un impulso en la lucha contra las transacciones financieras ilícitas como el lavado de dinero, incluidos los datos bancarios, agregó el comunicado.

Según el ministerio, las disposiciones contenidas en el acuerdo de establecer un sistema de racionalización de los impuestos en los que las transacciones comerciales entre empresas de ambas partes incluidas y sus filiales serían gravados una sola vez, proporcionando así un impulso al comercio entre ambos países.

“Sucursales, fábricas, los beneficios de proyectos de construcción, montaje o instalación se gravarán en el Estado de origen si el proyecto continúa en ese estado durante más de seis meses.”

Los impuestos sobre el transporte de mercancías y pasajeros a través de rutas aéreas o marítimas serán recogidos en el país donde la compañía haya estado operando.

Los ingresos de dividendos, intereses y cánones de la empresa son susceptibles de someterse a tributación en ambos países.

Según el comunicado, “la tasa máxima de impuesto que se cobra en el país de origen no debe ser superior al cinco por ciento en el caso de los dividendos y del 10 por ciento en el caso de los intereses y derechos de autor”.

Leave a Reply