Colombia participó en el Foro de Liderazgo de Nasscom en India

La presentación colombiana, que se realizó el 8 de febrero, fue liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, representado por el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos De Hart Pinto, quien destacó la política de transformación productiva y los incentivos tributarios que Colombia ofrece para atraer empresas mundialmente competitivas del sector a operar en el país.

En la sesión de Colombia también intervino Avinash Vashista, presidente de la firma de consultoría Tholons, que recientemente hizo un estudio que tituló “Colombia, la joya escondida de América Latina en tercerización de servicios TI”.

Finalmente habló Pramod Bhasin, presidente de Genpact, empresa India de tercerización de servicios, quien expondrá a la audiencia su experiencia haciendo negocios en Colombia.

Colombia fue el único país hispano-parlante que tendrá una hora ante los representantes de la industria de TI en India. El desarrollo de estas compañías, que hoy son referentes mundiales, ha sido el principal motor del crecimiento de la economía de ese país.

La delegación colombiana estuvo compuesta, además, por el embajador de Colombia en India, Juan Alfredo Pinto; el Vicepresidente de Inversión Extranjera de Proexport, Juan Carlos González; la Directora de Invest in Bogotá, Adriana Suárez; la Directora de ProBarranquilla, Tatiana Orozco y representantes de empresas del sector privado.

Además de la participación en Nasscom, la delegación colombiana visitará empresas de TI en Nueva Delhi y Bangalore, las cuales han mostrado interés de instalarse en Colombia.

One Comment

Leave a Reply