Gran Cierre de la VII Semana de Paises Amigos

Quedó demostrado. Las personas – estudiantes, profesores, profesionales y público en general – tienen hambre y sed por conocer más acerca de la India, de su cultura, su economía, sus gentes, el teatro y la danza.

El día 14 de Abril la jornada inició con la película Black. Seguida por las conferencias de Juan Monsalve, director de teatro e investigador, quién habló sobre las artes escénicas en India. Semilleros de Estudiantes quienes hablaron de los BRIC Countries. La conferencia acerca de “India y los foros de Asia Pacífico” a cargo de Pio García. Su presentación fue seguida por Fernando Silva, un joven empresario y representante de Forbes Marshall, empresa de la India para Colombia, quién habló de su experiencia de negocios en dicho país.

El día 15 de Abril la jornada inició con la película Mohabbatein. También, seguidas por las conferencias de Amitt Agarwal, empresario Indio en Colombia. La conferencia “Experiencias de Negocios en India” a cargo de Cristhian Salamanca, presidente de la Asociación Amigos de India. Acercamiento Sur-Sur a cargo de la cancillería de Colombia. Y finalmente la conferencia “India, un socio en el sur” a cargo del Embajador de la India Sr. Deepak Bhojwani.

El cierre del evento estuvo a cargo del grupo Abhinaya, de la maestra Marcela Londoño. Una presentación que fue toda una sorpresa para todos los asistentes. Los aplauzos y la admiración del público no se hizo esperar. Y “ver las sonrisas de las directivas de la Universidad, del Sr. Embajador fue emocionante” comenta Alex Sierra, tesorero de la Asociación. “Realmente que no esperabamos este cierre tan lindo y bien hecho” nos comentaba Claudia Marcela Duarte, miembro del comité organizador de la U. Santo Tomás. Fue 1 hora, dónde el auditorio completo se transportó a India y disfrutó de una excelente puesta en escena.

Así se dio por terminada la VII versión de la Semana de Países Amigos “India, una maravilla por descubrir”. La Asociación Amigos de India-Colombia agradece a la Universidad Santo Tomás por darnos los espacios para participar con nuestras conferencias, muestra de bisutería y el show del cierre. A la faculta de Negocios Internacionales, a sus profesores y estudiantes, y a su magnífica asistencia, sin la cual ninguna conferencia tendría la importancia que merecía. A la Embajada de la India, por su confianza en el proyecto de la Asociación. Y por último, pero no menos importantes a nuestros Asociados quienes al final hacen que Amigos de India sea un grupo.

Ya viene el evento “India Fascinante” organizado con la ECCI. Pronto más información.

One Comment

Leave a Reply