Hety & Zambo al Festival Internacional de Artes de Delhi

invitacionHetyandZambo2.144006[1]La Embajada de Colombia participará en la apertura del Festival Internacional de Artes de Delhi con un concierto del grupo musical “Hety and Zambo – The Kings of Creole”, proveniente del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Hety and Zambo son reconocidos como uno de los grupos más importantes del Dancehall – Alternativo en Colombia y en Latinoamérica. Su música mostrará al público de Nueva Delhi otra faceta de la cultura colombiana trayendo sonidos del Creole, ritmos rápidos del Reggae, Soca, HipHop y Dancehall con un especial sabor africano que mantiene viva la tradición Raizal y el dialecto nativo, el “Creole”.

Los Reyes del Creole han compartido tarima con importantes agrupaciones de Puerto Rico, Panamá, Jamaica, Europa y Estados Unidos, como Calle 13, Ministry of Sound, Shaggy y Gyptyan. Además, han participado en el reconocido festival mundial de verano ‘Raw Fest’ en Copenhague y han sido ganadores del Shock Miller Fest 2012.

El concierto tendrá lugar en el Fuerte Purana Quila, la fortaleza más antigua de Delhi y patrimonio cultural de la India, el próximo 8 de febrero en la noche de inauguración del festival, a partir de las 6:00 p.m. Los esperamos para que bailemos y disfrutemos de este concierto, el cual indudablemente será una oportunidad más para mostrar que la diversidad y riqueza cultural de Colombia hace presencia en la India.

Leave a Reply