“India Fascinante”

Del 4 al 6 de mayo de 2010, en el “Teatro El Dorado”, la Escuela Colombiana de Carreras Industriales – ECCI “, con la fuerza de 11.000 estudiantes, lo que la hace una de las instituciones más grandes en el país, tuvo a la India como invitada de honor en lo que que ellos llaman “Sispro – Semana de Sistemas Productivos” en el evento “India Fascinante”. Este evento fue organizado por la Asociación de Amigos de India-Colombia en coordinación con la Embajada de la India en Bogotá.

El evento fue inaugurado por el Dr. Sumit Seth, Segundo Secretario de la Embajada de India en Colombia, el 4 de mayo a las 18:00. También hizo una presentación sobre “Cómo hacer negocios con la India”, seguido por el Sr. Esteban Restrepo, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, quien habló sobre Colombia y los países de Asia-Pacífico. La velada se cerró con un programa cultural por Brenda Polo. 450 personas asistieron el primer día.

El segundo día, tres conferencias se celebraron en el auditorio principal. Por la mañana fue la conferencia sobre “La India y el futuro” de Alex Sierra. Y por la noche las conferencias sobre “Casos Exitosos sobre como hacer negocios con la India”, por Fernando Silva, de Forbes Marshall y “La India y su Cultura” por Cristhian Salamanca Presidente de la Asociación. 500 personas asistieron el segundo día.

El tercer día, por la mañana fue la conferencia sobre “El arte, Cultura y Teatro de la India” de Juan Monsalve. El evento culminó con un cierre de espectacular. Primero con una conferencia especial sobre “el jainismo y el mensaje de la No Violencia” por el Dr. Germán Puyana y seguido por una presentación de danzas culturales que contó con la participación de varios artistas y academias como: Anandita Basu, Nicole Morris, Vrindarani, Archana, Marcela Londoño, Danzas Hayet, Academia Samara, Manusdea, Academia Bellypassion. A todos ellos un agradecimiento muy especial. Al cierre asistieron 620 personas.

Durante cada uno de los 3 días, en el campus de la ECCI hubo una exposición de fotografía de Mahatma Gandhi, junto con la venta de joyería y artículos de la India, así como de Alimentos. También se realizó un ciclo de cine de la India.

La Asociación Amigos de India-Colombia quiere agradecer especialmente al Dr. Jaifer Duque, profesor de la ECCI, quién con su grupo de estudiantes coordinó el evento desde el primer día hasta el último, tanto en el campus principal de la ECCI así como en el teatro ECCI. Gracias a él y a su equipo, porque sin su gestión la Asociación no habría tenido un espacio tan generoso. Al Sr. Alex Sierra, tesorero de la Asociación, quién gracias a su gestión y empuje se lograron los contactos y el entendimiento necesario para hacer de este evento una realidad. A todos los asistentes, estudiantes, familiares y amigos que nos acompañaron.

Leave a Reply