India, futuro del cambio

En un mundo que se globaliza rápidamente y que está sobrecargado de información, hay un llamado para realizar esfuerzos innovadores en nombre de los líderes del cambio para mirar, sonar y sentir de maneras diferentes. Con este mismo ánimo, la Asociación Amigos de India-Colombia ha atendido a este llamado desde el momento mismo de su fundación, realizando esfuerzos innovadores para acercar a la India y a Colombia.

“INDIA – Futuro del Cambio” (India-Future of Change en inglés) es un esfuerzo de varias organizaciones que unidas buscan enfatizar la posición de la India como un catalizador del cambio hacia el futuro. Es un proyecto de 5 años que promete llevar a la India hacial el mundo, y traer a estudiantes y profesionales de todo el mundo a competir, co-crear y colaborar en un mejor futuro para todos.

Hacen parte del proyecto organizaciones como la ‘División de Diplomacia Pública de la India‘ del Ministerio de Relaciones Exteriores de la India; del periódico ‘Financial Times‘; del ‘CIIE IIM-A‘ (Centre for Innovation, Incubation and Entrepreneurship); de ‘Derek O’Brien & Associates‘; de la banda músical ‘Indian Ocean‘; de ‘AIESEC India 2010‘; y de la empresa de comunicaciones ‘The Idea Works‘. Y a esta lista de organizaciones se suma ahora la participación de la Asociación Amigos de India-Colombia, quién actuará como representante de esta iniciativa sirviendo de plataforma de comunicaciones y de visibilidad para todo el continente IberoAméricano. Así lo confirmaron el Sr. Sudhir Horo, director del proyecto India-Future of Change y el Sr. Cristhian Salamanca, presidente de la Asociación.

El plan de acción de esta iniciativa “INDIA – Futuro del Cambio” (India-Future of Change en inglés) se esforzará en crear y fomentar una conciencia de la India entre las futuras generaciones en todos los lugares del mundo. Y para empezar, estamos llegando a diferentes instituciones educativas de todo el mundo para que los estudiantes participen en los concursos de proyectos específicos relacionados con la India. Concursos que tendrán premios y reconocimientos. Es claro, que una vez las mentes creativas se hayan unido bajo esta causa común, la plataforma podría pasar al siguiente paso de construir puentes de entendimiento para los intereses de la India y los interese globales y viceversa. En principio, ésta será un red de entusiastas de la India y futuristas que se atreven a imaginar lo que sería nuestro mundo como en un par de décadas en el futuro y trabajar para que este sueño sea posible.

La India no es sólo un país de mil millones de necesidades y problemas, pero también es un país con mil millones de sueños y soluciones. Mientras el mundo espera con interés a las nuevas ideas para impulsar la economía globalizada, la India parece ser una historia inspiradora. Esta iniciativa será una plataforma para todos los socios públicos y privados y las partes interesadas de la ‘Marca India’ a unirse y construir puentes con el resto del mundo.

INFORMACIÓN SOBRE LOS CONCURSOS CON PREMIOS AQUÍ http://amigosdeindia.org/concurso-2011/sobre-el-concurso-india-future-of-change/

Leave a Reply