India también se une a La Hora del Planeta 2010

– Traducción e Información por Vanessa Vanegas

Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz.

La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces – y cualquier aparato eléctrico prescindible – durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

Bogotá, Colombia (Marzo 11, 2010) Este año la Hora del Planeta se celebrará desde Mongolia a Argentina, desde el Ártico a la Antártida, desde las Islas Cook a Rusia; y se apagarán cientos de edificios y monumentos emblemáticos entre los que se encuentran la puerta de Brandemburgo de Berlín, el Museo de Historia Natural de Londres, la Torre Eiffel de París, el Museo de la Paz de Hiroshima, el Empire State de Nueva York y el edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa de Dubai. En total, 103 países, incluyendo todo el G20, se han comprometido con la campaña global de WWF. http://www.wwf.org.co/cambio_climatico/hora_planeta/

Presentación de La Hora de la Tierra 2010 de la WWF-India. Sheila Dikshit y Abhishek Bachchan
La India va a apagar las luces el 27 de marzo, 2010 – 8:30-9:30 p.m.

Nueva Delhi: en conferencia de prensa organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el Primer Ministro de Delhi Smt. Sheila Dikshit y Abhishek Bachchan lanzaron la Hora de la Tierra 2010 de WWF, en la oficina de Nueva Delhi. La hora de la tierra es una iniciativa de WWF para que los ciudadanos de todo el mundo muestren su apoyo a la acción sobre el cambio climático apagando las luces durante una hora. Este año es el 27 de marzo de 2010, 8:30-9:30 p.m.

Desde su preocupación por el planeta, Abhishek y Smt Sheila Dikshit encendieron la ‘vela de esperanza para alentar a los ciudadanos de la India a “encender” su mente y mostrar la solidaridad y el compromiso hacia el cambio climático y la conservación de la energía al ‘apagar’ las luces por una hora. Ellos se unieron con Ravi Singh, director general de WWF Earth Hour 2010. Se espera la participación de más de mil millones de personas alrededor del mundo, en más de 6000 ciudades y pueblos que apagarán las luces como una acción sobre el cambio climático.

Honrando la ocasión, la Honorable Primer Ministro de Delhi, Sheila Dikshit dijo que ”Delhi fue la principal ciudad de La Hora del Planeta 2009, cuando India se unió a esta campaña mundial. Varios edificios históricos, complejos de oficinas, centros comerciales y hoteles brindaron su apoyo al apagar las luces, lo cual resultó en un ahorro de cerca de 600 MW de potencia en solo Delhi. Espero que en la Hora de la Tierra 2010, Nueva Delhi, junto con otras ciudades de todo el país generen un mayor ahorro y envien un mensaje claro a nivel nacional y mundial, haciendo hincapié en la necesidad de cambiar a un camino de desarrollo sostenible disminuyendo el carbón.”
En declaraciones a la prensa, Abhishek dijo: “Como ciudadanos responsables de este planeta, para hacer frente al colosal problema del cambio climático mediante una acción responsable, para nosotros es extremadamente importante garantizar y adoptar un modo de vida sostenible. La Hora de la Tierra es una plataforma de ese tipo y la campaña de un pueblo que va más allá de las diferencias nacionales, regionales, económicas y culturales. La Hora del Planeta 2010, no debe considerarse como otra causa justa, tenemos que demostrar a través de este movimiento nuestro apoyo a la acción sobre el cambio climático, mostrando al mundo que las acciones a “nivel individual”, como adoptar una actitud de ahorro de energía y ser más eficientes en el uso de la energía, pueden desempeñar un papel significativo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, que son finalmente responsables del calentamiento global

“Es una cuestión de orgullo para mí el estar asociado con esta campaña de prestigio. Es hora de que tomamos un compromiso colectivo para “encender” la mente y dar el sencillo paso de apagar las luces el 27 de marzo de 2010 8:30-9:30″, agregó Abhishek.

El señor Ravi Singh, Secretario General y Director General de WWF-India, dijo, “La Hora del Planeta 2009 ha sido la mayor acción en favor del clima en la historia. Es alentador recibir ese gran apoyo, el cual simboliza las aspiraciones y la voluntad de los ciudadanos por adoptar un estilo de vida más sostenible. Esperamos que la campaña de este año cruce más fronteras e inspire a muchos más millones de nuestros ciudadanos a tomar medidas decisivas y colectivas hacia la protección de nuestro medio ambiente “.

India se unió a la campaña “La Hora del Planeta 2009” con el apoyo de dos importantes ciudades: Nueva Delhi y Mumbai. Cinco millones de personas en la India apagaron la luz en ese día. Cincuenta y seis ciudades de la India participaron en la campaña. India ahorró 1.000 MW de potencia en un hora con 600 MW de ahorro de energía en Nueva Delhi. Tanto los íconos de la historia como Qutub Minar, el Fuerte Rojo, y la tumba de Humanyun y Chatrapati Shivaji, como los hoteles, complejos de cines y centros comerciales que símbolizan la India moderna, se comprometieron con la causa apagando las luces durante una hora.

Presentes la Honorable Primer Ministro de Delhi, Smt. Sheila Dikshit y el embajador de La Hora del Planeta 2010, Abhishek Bachchan encendiendo la vela y Ravi Singh, Secretario General y Director General de WWF-India.

Presentes la Honorable Primer Ministro de Delhi, Smt. Sheila Dikshit y el embajador de La Hora del Planeta 2010, Abhishek Bachchan encendiendo la vela y Ravi Singh, Secretario General y Director General de WWF-India.

Leave a Reply