Lanzamiento Amigos de India

El pasado 4 de Septiembre de 2009, a las 7 PM, en el Auditorio de Compensar de la Calle 94 se realizó el lanzamiento oficial de la Asociación Amigos de India. Un evento exitoso que sobrepasó las expectativas y que convocó a más de 200 personas.

Lanzamiento Amigos de India

Asistentes Lanzamiento

El evento contó con la asistencia de distintas personalidades de la academía, del gobierno colombiano, respresentantes diplomáticos, artistas, empresas de la India en Colombia, miembros de la comunidad de India y una gran mayoría de colombianos interesados en India.

Entre los asistentes nos honraron con su presencia la Sra. Olga Bula directora de Asia, África y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, así como representantes de la Embajada de India en Colombia como el Sr. V. S. Ramalingam consejero de la Embajada, Dr. Sumit Seth segundo secretario de la Embajada y otros representantes de la Embajada. También nos acompañó el Sr. German Puyana, arquitecto, escritor y un apasionado por India, fundador original de la Asociación Amigos de India hace 30 años. Sin olvidar la presencia del Sr. Arun Pal, un Indio que ha casado con una colombiana, y quién ha vivido en Colombia los últimos 30 años.

El lanzamiento comenzó con la entonación de los himnos nacionales de Colombia e India y con la iluminación de una lámpara india que simboliza continuidad y longevidad. Seguido por una muestra audiovisual sobre India, sus tradiciones y cultura. Luego la Asociación Amigos de India fue presentada por el Sr. Cristhian Salamanca, miembro fundador.

Sr. Cristhian Salamanca presentando la Asociación

>> Cristhian Salamanca

En su presentación el Sr. Salamanca ilustró sobre los origenes de la Asociación, sus objetivos y su misión, que es “fomentar la amistad y el intercambio de nuestros países a través de las artes, la cultura, la literatura, la ciencia, la academía, la tecnología y temas en general”.  Dijo además que la Asociación requiere del soporte e interés de cada persona interesada en India. Al final, invitó a los asistentes a unirse a éste esfuerzo colectivo.

La presentación de la Asociación fue seguida por las palabras de la Sra. Olga Bula, quién confirmó el apoyo de la cancillería al nuevo proyecto. Le seguiría el Sr. Arun Pal, quién habló en representación de la comunidad India en Colombia. Por último, pero no por eso menos importante fueron la palabras del Sr. Germán Puyana, quién se sintió conmovido por la asistencia de personas al evento y expresó en sus propias palabras que en Colombia “debemos aprender sobre la no-violencia, algo de lo que nosotros carecemos…” y comparó su relación con India a la de un hombre con su amante, siendo ésta relación más que una amistad.

>> Sr. Germán Puyana

>> Sr. Germán Puyana

El evento culminó con varias presentaciones indo-colombianas. En primer lugar Juan Sebastían Monsalve tocó el Sitar con Anandita Basu en la Tabla. Fue todo un placer oir los beats de la Tabla acompañandóse de la armonía expresada en el Sitar. Un momento dónde los asistentes quedaron perplejos ante ésta primera presentación.

Luego, fueron seguidos por la magnífica presentación de Brenda Polo, quién narró el mito de Bachué a través de Danza Odissi acompañada de su hija quién cantó al ritmo de la melodía para la presentación. Una presentación que dejó perplejos no solo a los colombianos sino también a los miembros de la comunidad de India.

Por último, cerrando ésta gran velada se presentó Natalia Helo y su grupo de Kirtán, quién cantó con gran entusiasmo y logró que la audiencia cantara y aplaudiera junto con ellos. Todos los asistentes estaban tan contentos que muchos no querían irse, y querían saber más sobre la Asociación y sus proyectos, otros se quedaron a disfrutar un poco más del Chai.

9731_135018541575_672841575_3057703_7258692_n

>> Anandita Basu & Juan Sebastían Monsalve

Brenda Polo

>> Brenda Polo

9731_135018551575_672841575_3057705_4573784_n

>> Natalia Helo y su Grupo de Kirtán

La Asociación Amigos de India les invita a todos y cada uno de ustedes a compartir y a ser parte de la Experiencia India.

Agradecimientos especiales:

  • Té Samoa, por patrocinar el evento con su Té
  • Alexander Avilán Zamora, por adornar el escenario con arreglos florares
  • Alexander Gómez y a Natalia de la Escuela Circulo del Dragón, por su excelente presentación como Maestros de Ceremonías
  • Erika Ramírez, quién patrocinó el Auditorio
  • Teatro de la Memoría, por su ayuda logística
  • La Oja Arte Étnico, por la elaboración de recordatorios
  • A todos los voluntarios
  • A todos y cada uno de los asistentes