Rueda de Negocios con el Sector Editorial fue un Exito

rueda

Rueda de Negocios Sector Editorial.

El día 27 de Abril de 2010, en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la Rueda de Negocios con el Sector Editorial con empresas Indias.  Un evento que permitió a 9 empresas de la India reunirse con 20 empresas Colombianas.

La jornada se inició a las 9 AM, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá en Corferias. Las citas fueron programadas cada 30 minutos. De esta manera empresarios de ambos paises contaron con un tiempo prudencial y de muy buena calidad al momento de reunirse.

Fue muy interesante observar la calidad editorial que existe en la India – impresión, diseños de portadas, el papel – algo que sin duda alguna los ubica en los más altos estándares a nivel mundial. Además de la gran variedad de libros y producciones editoriales que van desde material educativos para niños, medicina alternativa, historias de ficción, relatos biografías e impresión. Los empresarios Indios “quedaron satisfechos” comenta Andrés Ortíz, organizador de la rueda de negocios. “Ellos realmente quieren abrir mercado en Colombia, y por eso algunos de ellos han estado viniendo durante los ultimos 10 años”, comenta Cristhian Salamanca, Presidente de AAIC. Sorprendió bastante el hecho de que muchas de sus producciones editoriales con contenido de origen indio ya estén en español, en especial los libros de salud y bienestar.

Los empresarios Indios quedaron muy entusiasmados, y ven en Colombia una gran oportunidad para hacer negocios. Hasta incluso están pensando que para los próximos años India sea el país anfitrión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Leave a Reply