Un gran Amigo de Colombia ahora en Cuba

Luego de 3 prósperos años en Colombia como embajador de la India, el Sr. Deepak Bhojwani ha sido designado como nuevo embajador de su país en Cuba. Por ésta razón el pasado 4 de Agosto de 2010 las empresas TATA, GSS, Allegens, Sophos, Aviomar, IMECOL, IPCA, South-2-South, Aviatur, Helm, Majolica, la Cámara de Comercio Colombia India y la Asociación Amigos de India-Colombia organizaron una calurosa despedida en honor del saliente Embajador.

La velada comenzó con una presentación de un baile de fólclor colombiano representativa del departamento de Nariño, una región del sur de Colombia. La misma fue seguida de 3 intervenciones.

La primera intervención estuvo a cargo del Sr. Cristhian Salamanca, Presidente de la Asociación Amigos de India-Colombia, quién agradeció al Embajador su apoyo y motivación hacia la Asociación, algo que ha permitido promocionar la cultura de la India en varias instancias e instituciones. Para finalizar el Sr. Salamanca le hizo entrega al Sr. Embajador y a su esposa la Membresía Honoraria Vitalicia en nombre de la Asociación.

La siguiente intervención estuvo a cargo del Sr. Amitt Agarwal, gerente de Sophos, quién agradeció la gestión del Embajador, resaltando que gracias a ella entidades como la Cámara de Comercio Colombia y la Asociación Amigos de India eran una realidad que estaba acercando cada vez más a los dos paises.

El cierre de las intervenciones por parte de los organizadores estuvo a cargo del Sr. Jaime Mantilla, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombia India, quién resaltó que sin la visión y el empuje del Embajador, no habría sido posible tener una Cámara de Comercio bilateral entre India y Colombia, única en su categoría.

Finalmente el Sr. Embajador se dirigió a los asistentes y agradeció todo el afecto que había recibido durante estos años. Aseguró que nunca se sintió en un lugar extraño sintiendose como en casa. Destacó la labor de la Cámara de Comercio, destacando que gracias a ella se habían logrado facilitar las diferentes negociaciones del Tratado de Doble Tributación entre India y Colombia. Por otro lado se refirió a la Asociación Amigos de India como una entidad importante y vital para las relaciones entre los dos países, llamandola “una entidad espiritual y social necesaria para el entendimiento de ambas partes”, y exaltó así mismo la labor del Presidente Sr. Cristhian Salamanca diciendo: “él es un digno representante de la India, y su labor diplomática ha sido muy importante”.

El evento fue amenizado por otras presentaciones de fólclor y de salsa, y contó con la presencia de importantes personalidades del medio artístico y empresarial.

Deseamos lo mejor al Sr. Embajador Deepak Bhojwani.

One Comment

Leave a Reply