Hampi y Machu Pichu podrían ser gemelas

Esta es una idea propuesta para que ambas ciudades, Hampi y Machu Pichu, sean sitios gemelos dado su patrimonio cultural. Así lo manifestó el gobierno estatal indio.

Hampi, también conocida como Ciudad de la Victoria, fue la capital del Imperio Vijayanagara de 1336 a 1565, ocupa un área de cerca de 26 kilómetros cuadrados en el valle del río Tungabhadra, en Karnataka, India y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986.

El plan es que los turistas que visitan las ruinas del imperio Inca en Perú tengan la oportunidad de aprender acerca de Hampi y obtener una entrada gratuita para entrar a las ruinas del imperio Vijayanagara en India. Básicamente, esto busca promover a Hampi entre los turistas occidentales. Las dos ciudades, construidas entre los siglos 14 y 15, tienen templos del sol y ambos sitios han sido declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco.

“Por primera vez en el mundo, dos ciudades tendran el titulo de “sitios de patrimonio gemelos” para promover el turismo. La ciudad peruana recibe a millones de turistas y tenemos que promover el turismo a Hampi. El Director de turismo del Perú se ha comprometido a hablar con el Presidente y asegúrarse de que el acuerdo se firme”, dijo el Ministro de Turismo de India RV Deshpande.

Recientemente Deshpande visitó la ciudad de Machu Pichu y encontró muchas similitudes entre ambas partes con Hampi. Hasta ahora la idea es que si alguien visita Machu Pichu (entrada de $50 dólares), obtenga una entrada sin costo para Hampi (entrada de $5 dólares). Sin embargo, aunque Machu Pichu recibe a 2000 vistantes diarios, Hampi puede recibir aún más.

Esta es una gran idea para dar a conocer Hampi y dar a conocer los sitios importantes del estado Karnataka.

Leave a Reply