India lanza visa de turismo a la llegada (TVOA)

Con el lanzamiento de visado electrónico (e-visa) instalado este jueves, turistas de 43 países podrán solicitar la visa hacia la India en cuatro sencillos pasos. El objetivo de este paso es impulsar el sector del turismo y ofrecer viajes sin problemas a los turistas. Esto ha sido considerado como un momento histórico para la industria del turismo de la India.

El Ministro del Interior de la Union Rajnath Singh, junto con el Ministro de Cultura y Turismo de la Unión Mahesh Sharma lanzó la Visa de Turista a la Llegada (Tourist Visa on Arrival, TVOA por su siglas en inglés) servicio habilitado con la Autorización Electrónica de Viaje (Electronic Travel Authorisation, ETA por sus siglas en inglés).

“India tiene una ventaja única en el sector turístico debido a su ubicación geográfica y que ningún otro país ofrece tal abundancia gracias a la diversidad en las condiciones climáticas”, dijo Singh.

Esta visa permite la entrada de los turistas a la India dentro de los 30 días a partir de la fecha de aprobación de ETA y será válido durante 30 días de estancia a partir de la fecha de llegada a la India.

El servicio de Visa a la Llegada está disponible para los titulares de pasaportes de los siguientes países:

Australia, Brasil, Camboya, Islas Cook, Djibouti, Fiji, Finlandia, Alemania, Indonesia, Israel, Japón, Jordania, Kenya, Kiribati, Laos, Luxemburgo, Islas Marshall, Mauricio, México, Micronesia, Myanmar, Nauru, Nueva Zelanda, Isla Niue, Noruega, Omán, Palau, Palestina, Papua Nueva Guinea, Filipinas, República de Corea, Rusia, Samoa, Singapur, Islas Salomón, Tailandia, Tonga, Tuvalu, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania, EE.UU., Vanuatu, Vietnam.

La elegibilidad de la visa incluye a los viajeros internacionales, cuyo único objetivo de visitar la India es la recreación, excursiones, visita informal para reunirse con amigos o familiares, tratamiento médico de corta duración o visita casual de negocios. El pasaporte debe tener al menos seis meses de validez y deben tener el tiquete de regreso, y demostrar que se cuenta con el dinero suficiente para gastar durante su estancia en la India.

Este servicio se extenderá a otras naciones de forma escalonada.

Mayor información: India Visa Online: Tourist Visa

One Comment
  1. Buenos días: Tengo una pregunta en relación con el visado electrónico a India: A la llegada al país, ¿el tiempo de espera en la fila de la Aduana es el mismo que con un pasaporte regular o supone una espera adicional y en ese caso, cuánto tiempo más o menos podría suponer esa espera? Gracias por la respuesta

Leave a Reply