Sambhav 2011: Colombia e India unidas por las personas especialmente dotadas

Sambhav 2011

Durante los días 12 y 13 de noviembre de 2011 en el Auditorio Principal de ‘India International Centre’ de Nueva Delhi, se celebrará ‘Sambhav 2011’, un evento Internacional que cuenta con Seminarios, Exposiciones y Puestas en Escena para personas con limitaciones físicas y mentales. Y donde Colombia estará presente por primera vez. ‘Sambhav’ tiene el hermoso significado de ‘Posible’.

‘Sambhav 2011’ es organizado por ‘ALPANA – Association for Learning Performing Arts & Normative Action’, entidad liderada por la Gurú Alpana Nayak, una reconocida maestra y bailarina de Odissi – un estilo de danza antigua clásica de la India, conocida por su gracia y sensualidad. El evento contará con la participación de países como Australia, Bangladesh, Bhutan, Alemania, Rusia, Nigeria, Mongolia, Russia, Sri Lanka , UK, USA entre otros.

En esta versión del evento, Colombia estará representada por la Srta. Marcela Londoño, co-fundadora y encargada del área cultural de la Asociación Amigos de India y profesional de las danzas de la India en Colombia. Ella estará tratando el tema ‘Medidas en Colombia para la integración en la sociedad de artistas con discapacidad’, el día 13 de Noviembre de 1.30 a 2.30 pm. Ella también estará presente en la firma del Memorandum de Entendimiento entre ‘ALPANA’ y ‘Amigos de India’ el día 12 de Noviembre a las 2.00 pm en el mismo auditorio.

Marcela Londoño

Durante el evento va a ser posible ver presentaciones de 20 a 25 minutos de niños y jóvenes con limitaciones visuales y auditivas.

Expertos, gurús, artistas de la danza y músico terapeutas, profesionales de salud mental, médicos, instructores de arte, responsables políticos, diplomáticos, personas de los medios y profesionales del derecho participarán en el seminario internacional. Además estarán presentes artistas con limitaciones físicas y mentales como: pintores, escultores, tejedores y diseñadores expondrán sus artes y objetos en la exposición internacional.

El evento tendrá lugar en el India International Centre y en el Centro Cultural Islámico.

Creemos que ‘Sambhav 2011’, es el primer paso de muchos, que servirán para estrechar las relaciones artísticas y culturales entre Colombia e India, en campos en los cuales aún hay mucho por desarrollar y que sin duda contribuirá al desarrollo mutuo de nuestras sociedades.

Nuestra participación no habría sido posible sin el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India, a la Embajada de la India en Bogotá y a su Excelente Embajador Sr. Riewad Warjri, a Alpana y al ICCR.

Leave a Reply