La Escopetarra fue donada al Museo Gandhi en India

Entrega de la Escopetarra a Tara Gandhi

El pasado 31 de Octubre en la India, el músico y activista por la paz Cesar Lopez entregó la Escopetarra (una Ak47 convertida en guitarra) en las instalaciones del Museo Gandhi, el lugar que fue la casa del Mahatma y en donde fue asesinado en 1.948.

Concierto en Delhi - Cesar Lopez

La Escopetarra fue entregada como símbolo de alianza de paz entre los dos países. Este evento se realizó en presencia del Señor Embajador de Colombia en la India, Juan Alfredo Pinto, la Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia Dra. Mónica Lanzetta Mutis, de la nieta del Mahatma Tara Gandhi así como de las delegaciones de las Naciones Unidas, la Cruz Roja Internacional y miembros de la Familia Gandhi.

Durante el evento en el Museo Gandhi, Cesar Lopez expresó a través de las redes sociales varias frases que mostraron su entusiasmo y emoción de haber llegado hasta la India como “el dia mas amoroso de la vida” y “puedo vivir en paz”. La Escopetarra fue entregada a Tara Gandhi.

También el 1 de Noviembre, Cesar Lopez ofreció un concierto en el 5o Festival de Artes en Delhi, dónde uso la misma Escopetarra donada al museo, para tocar sus canciones.

A continuación algunas imagenes de ésta increíble experiencia de Cesar Lopez en India.

Fotografías donadas por © Vikas Dhamija y Cesar Lopez.

Leave a Reply