Hindi: “uno de los idiomas más hablados en el mundo”

Así lo manifestó Prabhat Kumar, Embajador de la India en Colombia, durante la celebración del Hindi Diwas, el pasado 19 de Septiembre en el auditorio de la Embajada de la India, con un programa cultural para promover el idioma Hindi en la población colombiana, y al que asistieron más de 60 personas. Se considera que el Hindi es hablado por alrededor de 500 millones de personas, y que se habla en paises como la India, Nepal, Indonesia, y en donde quiera que esté presente la diáspora de la India.

Durante el evento, personas de la India y de Colombia se unieron para celebrar la importancia de este idioma, considerado como clave “si se piensa en conocer la cultura y hacer negocios con India”, expresó Prabhat Kumar. Recitales de poesia, canciones devocionales, así como sesiones de canto realizadas por las señoras de la India y sus hijos, presentaciones en hindi a cargo del staff colombiano y de la India de la misma Embajada, danzas, entre otras actividades, hicieron del evento algo especial para motivar el aprendizaje de este idioma.

La noche cerró con la entrega de los certificados a los estudiantes del curso básico de Hindi, y con una muestra gastronómica para todos los asistentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *