Colombia agradeció apoyo de los Brics al proceso de paz

El Presidente Juan Manuel Santos sostuvo que lograr la paz es una condición necesaria para el crecimiento sostenible e incluyente en Colombia, durante su intervención  en la reunión los mandatarios Brics y los Presidentes Suramericanos, al que asistió acompañado por la Canciller María Ángela Holguín.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, agradeció a los gobiernos de  los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) y a los países Suramericanos al proceso de paz y recordó que el conflicto colombiano es el más viejo del continente y por eso su empeño en ponerle fin.

“Quiero aprovechar para agradecerles a todos los países aquí presentes que nos han venido apoyando en este proceso de paz”, dijo el Mandatario al intervenir en la cumbre que reúne a gobernantes de los países llamados Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y a otros de Suramérica, evento que se realiza en Brasilia.

Según expresó el Presidente colombiano, la paz es una condición necesaria para avanzar en la lucha por el crecimiento sostenible y la inclusión social en el marco de dicho crecimiento.

“Nosotros ya estamos pensando en el posconflicto de un proceso de paz que en este momento estamos adelantando. La paz es una condición necesarísima para poder tener un crecimiento sostenible y un crecimiento incluyente”, puntualizó el Presidente de Colombia.

El Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, participaron en el diálogo entre los mandatarios de los Brics y los Presidentes Suramericanos que se realizó en el Palacio Itamaraty.

Durante el encuentro con los Jefes de Estado de los Brics, grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se abordaron  asuntos cruciales de la agenda internacional tales como la cooperación entre países emergentes, la seguridad, el progreso social y el desarrollo sostenible.

Fuente: Cancillería Colombiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *